Dos, de Irène Némirovsky, una historia implacable sobre el frenesí de la pasión y el cruel desencanto de la juventud, ambientada en el París de entreguerras.
La autora de Suite francesa regresa al París de la época y traza un retrato sombrío y cruel de ese tiempo a través de un análisis implacable de la pasión y el desencanto de la juventud.
«Una novela de un rigor implacable, casi brutal, que no escatima en ilusiones.»
Les Inrockuptibles
«¿Quién ha sido capaz, mejor que Irène Némirovsky, de escudriñar afiladamente el fondo del alma de la juventud de los felices años veinte, dominada por un frenético deseo de vivir y un deseo ardiente y sensual de placer?»
Pierre Loewel
Cuando conoce a Antoine Carmontel, que acaba de volver del frente de batalla, Marianne Segré tiene veinte años y sólo piensa en divertirse. Hija de un conocido pintor y una rica heredera, se encariña del apuesto joven y pronto se convierten en amantes, aunque su amor no es recíproco. Cuando contraen matrimonio, Antoine invierte su herencia en una fábrica de papel, a la que consagra sus esfuerzos, mientras se hace amante de la hermana pequeña de Marianne.
Anatomía lúcida e irónica del matrimonio y la familia, llena de agudas reflexiones sobre la amistad, la soledad, el dolor o la muerte, Dos es también una historia sobre las ilusiones perdidas de unos jóvenes que se enfrentan a un presente lleno de oscuros presagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario