Páginas

lunes, 10 de octubre de 2022

51.- "La baraja de plata", la última novea de Juan Bolea

 

Humor, intriga y mucha historia gaditana 

Autor disponible para entrevistas 

es la quinta entrega de la serie del detective Florián Falomir, cuyas La baraja de plata anteriores novelas han alcanzado todas terceras ediciones.

Con La baraja de plata, Florián Falomir, antiguo agente de inteligencia reconvertido en detective privado, nos invitará a viajar a Cádiz, donde le sorprenderá la muerte de una adolescente cuyo cadáver él mismo encontrará en una playa gaditana. A partir de la investigación de este suceso, a veces en colaboración con la Policía, otras, las más, por cuenta propia, Falomir se irá introduciendo en un caso muy enigmático y de gran complejidad, con numerosos interrogantes y escasas pistas.

Una de ellas podría ser un antiguo naipe de plata, procedente de una baraja muy valiosa que había pertenecido a los Borbones españoles, concretamente a Carlota de Borbón, hija primogénita de Carlos IV y hermana de Fernando VII.

En la búsqueda del culpable de la muerte de la joven de la playa, Falomir se introducirá intelectual y físicamente en las herencias y misterios del Cádiz subterráneo, en las criptas y beaterios de sus antiguos conventos de clausura, en los restos romanos, incluso fenicios, que podrían explicar alguna de las preguntas planteadas por el caso. Pozos, aljibes, túneles y catacumbas prestarán a la novela una inquietante ambientación, en contraste con las luminosas calles y plazas de un Cádiz que Falomir, siempre epicúreo, irónico, vital, no dejará de conocer también en sus múltiples atractivos.

La baraja de plata transcurre durante unos pocos días de intensa e incesante acción. Ese ritmo vivo y ameno, con múltiples episodios, sorpresas y giros, tan característico de las novelas de la serie, se contagiará sin duda al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario