Tras el formidable éxito de Taxi, considerada por la crítica como una de las mejores novelas españolas del año 2017, Carlos Zanón sigue ensanchando los horizontes de su universo imaginativo y nos sorprende de nuevo con una historia descarnada sobre tres personajes atrapados entre los hilos afectivos que les impiden llegar a ser ellos mismos.
Sin revelar su identidad, tres músicos talentosos y de cierto éxito —una pareja y su mejor amigo— se embarcan en una gira estival por campings y locales de la costa mediterránea versionando canciones sólo de 1985. A bordo de una impecable Camper California, conducida por un chófer al que apodan vanidosamente Polidori, la banda —compuesta por Jim, Eileen y Cowboy— se lanza a tocar y correr, gozar y sufrir , entre composiciones pop, huesos fracturados y emociones difíciles de manejar. Y a medida que se acercan al final de su recorrido, frente a las costas de Cádiz, los protagonistas se enfrentan a la disyuntiva de quemarse o seguir, pero ya convertidos en otros, sin vuelta atrás.
A partir de algunos referentes de su obra narrativa —la lealtad, el triángulo amoroso, la experiencia de la enfermedad y el arte como redención—, con personajes llenos de matices y vuelo, y un ritmo de vértigo, Carlos Zanón compone en Love Song un agitado viaje sentimental que trasciende cualquier intento de clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario