Páginas

jueves, 21 de octubre de 2021

96.- MADEMOISELLE COCO

 

MADEMOISELLE
COCO

Coco Chanel tuvo una vida de novela.  

¡Ahora puedes leerla!

En 2021 se cumplen cien años del lanzamiento del perfume Chanel Nº5 y cincuenta del fallecimiento de su creadora.
Mademoiselle Coco no solo revela el significado del mítico perfume, sino que muestra a una mujer sensible, apasionada y generosa. 

París, 1919. La ciudad se ha rendido a los diseños de Gabrielle «Coco» Chanel. Su moda es revolucionaria y su creadora se ha convertido en un símbolo de elegancia. Pero cuando el gran amor de Coco muere en un accidente automovilístico, ella se derrumba y tiene la sensación de que su propia vida se ha terminado. Solo la idea de crear un perfume único que inmortalice su amor logra sacarla de un estado de profunda tristeza. Mientras busca la esencia perfecta visita Venecia, un viaje que marcará un antes y un después en la vida de Coco.
Michelle Marly es el seudónimo de una escritora alemana que ha publicado varias novelas best sellers. Michelle Marly, que creció en el mundo del cine, la música y la alta costura, vivió durante varios años en París, pero ahora reside con su esposo y su perro entre Berlín y Múnich. Los perfumes son su gran pasión, y como no podía ser de otra manera, Michelle Marly usa Chanel Nº 5.
Puedes usar la entrevista a Michelle Marly
Cien años de Chanel Nº 5
 
Gabrielle Coco Chanel creía que solo un secreto podía despertar un gran interés. Logró combinar con mucha habilidad la magia y el misticismo para realzar la historia de su propia vida, pero sobre todo a la hora de presentar su primer perfume.
El hecho de que Chanel Nº 5 se haya convertido en un icono es un golpe de suerte que no solo se debe a la composición especial de la fragancia, sino también a algunos hechos históricos.
En la década de 1920, la gente era adicta a todo lo nuevo y diferente. A finales de la década de 1930, el perfume se benefició de la comercialización que llevó a cabo Paul Wertheimer tras emigrar a EE.UU. Cuando se liberó París en 1944, Chanel Nº 5 también era conocido entre los soldados estadounidenses, que compraban montones de frascos y los enviaban a sus amigos y familiares.
Fue así como la fragancia llegó a Hollywood y finalmente a Marilyn Monroe, que pronunció la famosa frase: «Para dormir solo me pongo unas gotas de Chanel Nº 5». Con una publicidad inteligente y un aroma que nunca pasa de moda, el perfume celebra su centenario en 2021. 
- Michelle Marly

No hay comentarios:

Publicar un comentario