Páginas

viernes, 27 de agosto de 2021

31.- Kabul. Está pasando, lo estás leyendo

 

Yasmina Khadra
 
Las golondrinas de Kabul
 
En un Kabul miserable en el que ya no se oye a las golondrinas sino los graznidos de los cuervos y los aullidos de los lobos, diversos personajes se muestran incapaces de sobreponerse a un destino marcado por sus miserias, cobardías y desencantos, impuestos por la irracionalidad del integrismo islámico.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
logo
 
pict
Gilles Kepel
 
Salir del caos
El primer relato completo retrospectivo de la Historia de Oriente Próximo, desde la crisis del petróleo de 1973 hasta el conflicto de Siria. Un libro que aúna el rigor analítico académico con el carácter más divulgativo, escrito por uno de los más reputados expertos mundiales en el mundo islámico.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Masood Khalili
 
Los susurros de la guerra
El 9 de septiembre de 2001, en un remoto lugar de Afganistán, dos terroristas de Al-Qaeda, que se hacían pasar por periodistas, acabaron con la vida del legendario comandante afgano Ahmed Shah Massoud, "el león del Panjshir"; atentado del que su íntimo amigo y asesor político Masood Khalili fue el único superviviente.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Patricia McCormick
 
Malala. Mi historia
Malala Yousafzai sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región. Decían que la música era pecado. Decían que las mujeres no debían ir al mercado.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Malala Yousafzai
 
El lápiz mágico de Malala
Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para: -poner un pestillo en su puerta; así sus hermanos no podrían molestarla. Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos a que se enfrentaba, pero sus palabras llegaron a gente de todo el mundo.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Malala Yousafzai
 
Todas somos desplazadas
Nunca deja de asombrarme que la gente dé la paz por supuesta. Yo doy las gracias por ella cada día. No todo el mundo tiene paz. Millones de hombres, mujeres y niños viven en medio de la guerra cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario