Sobre el libro
Es un 23 de diciembre de 1971 y en Chicago se anuncia una gran nevada. Russ Hildebrandt, pastor en una iglesia progresista de un barrio residencial, está a punto de liberarse de un matrimonio que considera desdichado, salvo que su esposa Marion, que también lleva una vida secreta, se le anticipe. Clem, el hijo mayor de ambos, viene a casa de la universidad infundido de un moralismo extremo que lo ha hecho tomar una decisión que causará estragos en su padre. Su hermana Becky, hasta entonces la reina de su clase en el instituto, ha virado bruscamente hacia la contracultura. El tercer hijo, el brillante Perry, que se ha dedicado a vender droga a sus compañeros de curso, se ha propuesto volverse una mejor persona, mientras que el más pequeño, Jay, intenta abrirse camino entre la incertidumbre y el asombro. Así, todos los Hildebrandt persiguen una libertad que los demás miembros de la familia, cada uno por su cuenta, amenazan con coartar.
Las novelas de Jonathan Franzen han sido elogiadas por la asombrosa naturalidad de sus personajes y la extraordinaria agudeza con que describe la complejidad de la vida americana contemporánea. Ahora, en Encrucijadas, explora por vez primera el devenir de una generación en todo su recorrido vital y, con su humor característico, al que añade una dosis aún mayor de calidez y humanidad, crea un mundo que el lector percibe como real e inmediato.
Prodigioso tapiz de visiones entrelazadas e intrigas constantes, Encrucijadas narra la historia de una familia del Medio Oeste norteamericano durante un periodo de profunda crisis moral, a lo largo de un siglo, que arroja una luz esclarecedora sobre nuestro tiempo. El don de Franzen para fundir los pequeños detalles en la imagen total nunca ha quedado más patente que en esta impresionante novela.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario