EL AUTOR ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS
DESDE EL 5 DE MAYO
MATERIALES DE DESCARGA:
SINOPSIS
En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.
Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.
Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.
UN TRILLER MEDIEVAL CON UN PODEROSO MENSAJE
Fernando J. Múñez nos invita a reflexionar y nos mantiene en vilo desde la primera página. En esta ocasión el autor ha elaborado un thriller costumbrista que arrastra al lector hasta los mundos ocultos del Medievo. A través de una voz narrativa coral, que abarca el punto de vista su protagonista, pero también los de distintos personajes, el autor logra adentrarnos en el pensamiento medieval, repleto de prejuicios e ideas irracionales.
Los lectores empatizarán con personajes, profundos e intensamente humanos, que deberán enfrentarse a dogmas inamovibles y superar todo tipo de conflictos para sobrevivir o alcanzar su libertad. En realidad, esta novela nos demuestra que muchos de los antiguos demonios de aquella sociedad medieval también persisten hoy en día. Algunas ideas y valores que se explican –y cuestionan– en este thriller perspectivista tienen un reflejo en el mundo que vivimos: el machismo, la codicia, el clasismo, el fanatismo religioso o el odio a todo aquel y aquello diferente. La dualidad entre la vida y la muerte y la violencia desmedida serán otros de los temas de esta excelente novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario