Páginas

martes, 13 de abril de 2021

68.- El contraataque aliado, de James Holland

 

El contraataque aliado, de James Holland, que presenta en esta obra una nueva y sorprendente historia de la Segunda Guerra Mundial. Si en El auge de Alemania, la primera entrega de esta magnífica trilogía, Holland desmontaba de forma convincente y documentada mitos que se han sostenido hasta nuestros días, en esta segunda entrega, que cubre el período de 1941-1943, asistimos al contraataque de los Aliados, que recuperan la iniciativa de la guerra y se enfrentan con todos sus recursos al enemigo nazi. El autor explica cómo las circunstancias descritas en El auge de Alemania tuvieron consecuencias directas a partir de 1941. Su relato lleva al lector a los frentes que anticiparon el final de los planes mesiánicos de Adolf Hitler.

Desde la carnicería en suelo ruso hasta las campañas del desierto en el norte de África, desde los combates aéreos hasta las batallas libradas bajo el mar, Holland nos narra los años centrales de uno de los mayores conflictos de la historia de la humanidad.




El contraataque aliado

de James Holland

Una nueva y sorprendente historia 15 de la Segunda Guerra Mundial

A mediados de 1941, la Alemania nazi estaba en el apogeo de sus éxitos militares. Tras unas victorias rápidas y contundentes en Europa, había derrotado a Francia y engullido medio continente. Gran Bretaña había evitado la invasión gracias al esfuerzo de los cazas de la RAF, pero la maquinaria nazi parecía imparable. James Holland, el principal exponente de la nueva generación de historiadores que están reinterpretando la Segunda Guerra Mundial, ha pasado más de una década explorando archivos y memorias y ha tenido acceso a registros oficiales que no se habían estudiado hasta ahora. Además, ha visitado incontables campos de batalla y entrevistado a supervivientes, de los que ha obtenido testimonios inéditos. Gracias a su exhaustiva investigación, Holland plantea una nueva narración de la Segunda Guerra Mundial en Occidente. Siempre sorprendente, Holland argumenta que la clave no estuvo en Rusia, como se suele creer, sino en el Atlántico, y que el norte de África no fue, ni mucho menos, un teatro de operaciones secundario.
 

Una historia de la Segunda Guerra Mundial como nunca has leído

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario