Páginas

lunes, 5 de abril de 2021

13.- WALLIS SIMPSON, LA MUJER QUE DESAFIÓ A LA MONARQUÍA BRITÁNICA ANTES QUE MEGHAN MARKLE

 



La historia de la duquesa de Windsor es única. A la novela de una vida tan extraordinaria como la suya le costaría mucho encontrar editor: en su caso, la verdad superó claramente la ficción. Y es posible que por esta misma razón la hayan atacado tanto: lo que no se entiende no suele gustar, y la vida de los Windsor no responde a los estereotipos habituales de la conducta humana. Más aún que la abdicación, el amor y la pasión del duque Eduardo VIII por Wallis hasta el final de su vida sorprende a muchos e irrita a algunos; y como es evidente que esta entrega surgía de lo más hondo del carácter del duque, lo más que puede hacerse, como mucho, es intentar comprenderlo.

 

Quizá sea demasiado optimista decir que todo acabó muy bien, pero tal parece. La familia real sigue siendo tan popular como siempre, sus miembros se casan con quien les viene en gana y a nadie importa si un matrimonio acaba o empieza con un divorcio (si es que importa a los arzobispos, se lo callan). El duque de Windsor vivió treinta y cinco años de felicidad junto a la duquesa. No ha caído en el olvido, ni ella tampoco. Así lo confirma La duquesa de Windsor. Escritas por la controvertida Diana Mitford, íntima amiga de Wallis Simspon, estas memorias fueron originalmente publicadas en 1980. Ahora, La Esfera de los Libros las traduce por primera vez al español.

 

 

SINOPSIS

 

Amiga íntima del duque y la duquesa de Windsor, Diana Mitford —lady Mosley, tras su segundo matrimonio— fue asidua invitada a sus fiestas en París o al «Moulin» de Orsay, el pueblo francés donde fueron vecinos. Con su inimitable estilo —maliciosamente inteligente, ingenioso y perspicaz—, pinta un inolvidable retrato de su amiga, que captura con realismo la personalidad de la duquesa, su encanto y también sus sombras. ¿Qué fue lo que cautivó tan profundamente al rey Eduardo VIII hasta el punto de hacerle renunciar al trono con tal de no separarse nunca de Wallis Simpson? Esta es la pregunta que aborda Diana Mitford, y tal vez ella pueda responderla mejor que nadie dada su propia devoción por sir Oswald Mosley, líder de los fascistas británicos, por quien dejó a su primer, en inmensamente rico, marido.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario