Páginas

domingo, 14 de marzo de 2021

93.- Desde el país de los blancos, de Ousman Umar

 

Desde el país de los blancos,
de Ousman Umar

  • Ousman Umar se ha convertido en referente y portavoz para hablar de inmigración y racismo, temas cada día más candentes en la actualidad de nuestro país. 
     
  • Su anterior libro, Viaje al país de los blancos, fue aclamada tanto por la crítica como por el público.
     
  • Tras el duro viaje de cinco años cruzando a pie el continente africano y el mar en patera, este libro relata la segunda parte de su historia, y quizá la más dolorosa y difícil: sobrevivir en el País de los Blancos
     

El autor está disponible para entrevistas
 

Ousman Umar llegó a Barcelona con 17 años, analfabeto y sin saber español ni catalán, tras un largo viaje de cinco años desde su Ghana natal. Acurrucado en cualquier lugar y tapándose con cartones, trató de engañar al frío durante los meses que vivió en la calle. Descubrió que una gran ciudad occidental puede ser mucho más hostil e inhumana que la selva, y vivió en su propia piel el drama del racismo y el choque cultural.

Pero, gracias a su inquebrantable fe en la bondad y su tesón, logró sacarse el graduado escolar y dos carreras mientras trabajaba en un taller de reparación de bicicletas para poder pagarse los estudios. Ahora tiene su propia ONG, Nasco, y quiere compartir su historia hasta que no haya más historias como esta que contar.


 

«Ousman era un niño que un día, en su Ghana natal, vio volar un avión. Desde entonces la curiosidad le empujó a cruzar el Mediterráneo y viajar hasta el País de los Blancos. Esta es su historia: la historia de un superviviente.»
Gemma Nierga

«La historia de Ousman Umar es una de las más hermosas que la radio me ha permitido compartir. Sé que muchos oyentes han estado al borde de las lágrimas. Yo, también. Ya les aviso que se van a emocionar con su historia.»
Julia Otero

«Un duro viaje de ida y vuelta que migrantes y sociedades de acogida deben conocer.»
Ana Pastor

«Un relato realmente estremecedor.»
Carles Francino

No hay comentarios:

Publicar un comentario