Páginas

martes, 16 de febrero de 2021

89.- Todos mienten a la noche

 

image_38727978741613330125776.png
 

 

 

Todos mienten a la noche es una autoficción familiar que transcurre

en tres tiempos y en dos continentes.

Una maravillosa y delicada

novela, profunda, descarnada y personalísima.

 

 

LA AUTORA ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

A PARTIR DEL 24 DE FEBRERO

 

Una autoficción impactante, repleta de secretos familiares y amor, escrita a corazón abierto por una de las actrices más populares del momento.


Ángela Cremonte nos regala una novela emocional y emocionante, íntima, honesta y auténtica, con la que se empatiza nada más empezar a leer.

 

El debut literario de una voz arrolladora

 

Pocas cosas remueven más el alma que la propia familia. Sobre todo si se revela lo más íntimo de esta y se pone voz al sufrimiento. A pesar de la factura emocional, el resultado puede ser extraordinario y descubrir una voz arrolladora y personalísima a la que es imposible resistirse. Algo que sucede con Todos mienten a la noche.

La autora construye una autoficción valiente, un relato familiar emocionante, a corazón abierto, lleno de secretos y sorpresas. A través de la figura de Eufrosine, trastatarabuela real de Ángela Cremonte, la autora tiende un puente que traspasa geografías y épocas para hablar de lo esencial de la vida. El amor, la emigración, la pérdida, la violencia y el feminismo son abordados, sin miedo, mientras que el lector se sentirá atrapado por una narración tan expresiva como honesta.

 

«Preguntar quién es la familia de uno no sale gratis.

Preguntar por la familia, remueve».

 

Todos mienten a la noche transcurre en tres épocas distintas (siglo XIX, finales de siglo XX y la actualidad) y en dos continentes: América (Argentina) y Europa (Italia y, sobre todo, España). Distintos lugares en el espacio y el tiempo que los lectores sentirán cercanos gracias a un relato sincero y evocador. Con un extraordinario juego narrativo, la autora utiliza la primera persona, tan íntima, para referirse a ella misma o a su padre, pero también aprovecha las virtudes del narrador omnisciente para meterse en la mente de la indolente Eufrosine. No en vano, esta maravillosa novela intimista, profunda y descarnada, reivindica el importantísimo papel de la mujer y su valor, así como el del hombre que esta quiere a su lado.

 

Con un estilo efectivo y rico en recursos, Ángela Cremonte buceará en su árbol genealógico, en sus misterios y sus pasiones, en sus miserias y sus triunfos, para llevar al lector hacia escenas de su infancia y su adolescencia, y hasta recrear, también, su pasado más cercano y su presente. La autoficción le permitirá abordarse a sí misma y a los suyos, además de ofrecer una mirada sincera sobre el mundo que le rodea, marcado por unos sólidos vínculos con Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario