Páginas

jueves, 11 de febrero de 2021

78.- No es lugar para mujeres - Wendy Moore

 

No es lugar para mujeres


Wendy Moore

  

La historia de las doctoras que dirigieron el hospital más extraordinario de la primera guerra mundial

 
3D_NoLugarMujeres.png



A LA VENTA EL 24 DE FEBRERO

AUTORA DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

Descarga el dossier de prensa de 'No es lugar para mujeres'



«Moore escribe con brío y precisión […] Los lectores interesados en historias médicas, militares y sobre mujeres, saborearán este excelente relato.» –Publishers Weekly

 

«Moore ha explorado archivos y diarios para crear una historia de esta extraordinaria institución basada en una meticulosa investigación. […] Al escribir este espléndido libro, Moore se ha asegurado de que los esfuerzos de estas mujeres pioneras nunca sean olvidados.» –Literary Review



SINOPSIS

Las doctoras británicas Flora Murray y Louisa Garrett Anderson lo dejaron todo cuando estalló la primera guerra mundial, incluyendo su lucha activa por el derecho al voto de la mujer, para trasladarse a Francia donde crearon dos pequeños hospitales militares. A pesar de que en su país las mujeres no podían atender a hombres, sus capacidades médicas y organizativas resultaron ser tan impresionantes que, en 1915, el Ministerio de la Guerra les pidió que regresaran a Londres y pusieran en marcha un nuevo hospital militar en un enorme y antiguo hospicio abandonado en la calle Endell de Covent Garden.

 

Consiguieron lo imposible. Crearon y dirigieron un hospital de 573 camas cuyo personal estaba formado exclusivamente por mujeres: médicas, cirujanas y enfermeras. Durante los siguientes cuatro años recibieron a 26.000 heridos y desarrollaron técnicas completamente nuevas con las que lidiar con las horribles heridas de los morteros y el gas que sufrían los soldados. Y cuando la guerra estaba acabando y apareció la epidemia de la gripe española, el hospital cerró sus puertas y Flora, Louisa y todas las mujeres de su equipo fueron de nuevo marginadas a la hora de ejercer su profesión: se les volvió a decir que aquel no era lugar para mujeres.

 

La historia del hospital de la calle Endell nos brinda tanto una visión fundamental de los horrores y amenazas que sufrió Londres durante la guerra como un apasionado homenaje a la valentía de un extraordinario grupo de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario