Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2020

23.- César Pérez Gellida publica La suerte del enano

 


César Pérez Gellida publica La suerte del enano

Considerado como uno de los grandes exponentes del noir literario español, Gellida presenta una novela independiente cuya trama gira en torno al robo perfecto 
  


 

Madrid, 5 noviembre.- La suerte del enano, la nueva novela de César Pérez-Gellida que llega hoy a las librerías, es una novela autoconclusiva y que resulta una inmejorable puerta de entrada para los que aún no conozcan el trabajo anterior del autor. Nos encontramos por primera vez con una protagonista femenina, Sara Robles, una inspectora lógica y racional de carácter fuerte e inconformista encargada de resolver un macabro crimen. Además, tendrá que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar.

Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad. Con un final frenético, veremos cómo Sara lidia con toda la desgracia que se le acumula a lo largo de la novela mientras los acontecimientos se van sucediendo rápida y sorprendentemente como fichas de dominó tumbadas por la causa efecto.

La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.

La novela está dotada de una gran dosis de originalidad, rasgo que se une con el realismo en las descripciones que aporta la experiencia personal del autor, que se aventu­ró a recorrer el colector de aguas residuales y las angostas galerías del subsuelo urbano de la ciudad de Valladolid para construir sus escenarios. Gracias a ello, el lector se verá literalmente sumer­gido en las cloacas de la ciudad, casi una metá­fora del inframundo social que transitan los criminales de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario