Páginas

martes, 27 de octubre de 2020

144.- Almuzara presenta Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento de Manuel Juliá

 



Almuzara presenta Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento de Manuel Juliá

Un libro tejido sobre los mimbres del amor sin límites, la ética y la generosidad

27 de octubre de 2020.- Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Una obra que contiene nueve apasionantes relatos, basados en el terrible lenguaje de los hechos, en los que el periodista y poeta Manuel Juliá desgrana la intrahistoria de los Quijotes del siglo XXI de los que se ocupa el programa de Mediaset, inspirándose en su idea original.

Héroes sociales convertidos en el faro de algo distinto que se nos muestran en toda su pasión, dolor y humildad para dejarnos claro que el ser humano es capaz de las mayores atrocidades, así como de los gestos más excelsos.

El padre que cruza el océano para rescatar a su hija de las garras de una secta cuyo líder no solo la explota laboralmente, sino que la ha convertido en una niña-madre; el labriego que tuvo un sueño imposible: construir una catedral que erigió con la argamasa de sus manos y su fe; o la mujer que luchó porque su hija, con síndrome de Down, no fuera menospreciada bajo la gramática de “lo distinto”, serán los tres primeros quijotes que tendrán cabida en este libro.

Acompañando a este trio encontraremos, igualmente, a un irreductible amante de la naturaleza que defiende a las aves de la destructora mano de algunos humanos; a una anciana que procura techo a los presos que salen del infierno de la cárcel; a un deportista de élite que abre las puertas de su armario para confesar su homosexualidad; a la mujer que se enfrenta a la Administración para que atienda con dignidad a las jóvenes devastadas por la anorexia; a la madre que perdió a su hijo en un accidente de tráfico producido por un conductor drogado, y que lucha para que el Parlamento considere la conducción bajo el efecto de estupefacientes con mayor tipificación penal; y a una famosa presentadora de televisión que convive con la diabetes infantil de su hijo y lucha por concienciar a la sociedad de la importancia de una alimentación sana.

En definitiva, Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento, es un libro tejido sobre los mimbres del amor sin límites, la ética y la generosidad. Un diálogo incesante en el que la literatura habla y el alma del lector contesta... Unas páginas en las que se demuestra que una vida sin propósito es una muerte prematura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario