Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2020

13.- La torre Maldita, de Roger Crowley

 


La torre Maldita, de Roger Crowley

 

La heroica caída de Acre, el último bastión de los reinos cruzados

Estimados amigos: 
 

Nos complace presentaros el magnífico título que publicaremos este próximo mes de septiembre en nuestra colección Ático Historia: La torre Maldita, de Roger Crowley, un relato electrizante, primordial y actualizado que nos cuenta, con el ritmo de una novela, cómo la formidable máquina de guerra de los mamelucos hizo caer Acre, el último bastión de los reinos cruzados.

Crowley es un prestigioso historiador y autor de obras de éxito como Imperios del mar, Venecia: ciudad de fortuna, Constantinopla 1453 El mar sin fin. En La torre Maldita, demuestra una vez más su erudición y su extraordinaria capacidad para acercar los grandes episodios de la historia universal al gran público. Utilizando una amplia gama de fuentes primarias, nos ofrece una narración de ritmo rápido e intenso donde el colorido y apasionante mundo de las cruzadas cobra vida de nuevo y vemos a cristianos y musulmanes librar una lucha sin cuartel por el dominio de los territorios de Ultramar.

Esta es una obra repleta de emoción y valor que ofrece al lector una perspectiva refrescante y una ventana a través de la cual asomarse a uno de los períodos clave de la historia. La maestría de Crowley al describir los cruentos enfrentamientos, las tretas, argucias y peripecias por el poder en Ultramar o los majestuosos escenarios de batallas épicas hacen de este título una lectura irresistible para los amantes de la historia.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora

«Y vale la pena destacar que dicen que Nuestro Señor, cuando viajó junto al mar sirio, no entró en esta ciudad, sino que maldijo una de sus torres, que hoy sus habitantes llaman la Torre Maldita. Pero yo creo, más bien, que tomó su nombre de otra fuente. Cuando nuestros hombres sitiaron la ciudad, esta torre fue la más defendida de todas; de ahí que la llamaran la torre Maldita.»

Wilbrand van Oldenburg, visitante de Acre, 1211

No hay comentarios:

Publicar un comentario