Páginas

lunes, 22 de junio de 2020

138.- El libro más sincero y más expuesto de Rafael Reig.



(…) Las novelas – como la vida – se leen desde el primer capítulo hasta al último, pero se escriben siempre desde el final – también como la vida, que solo adquiere sentido una vez vivida -. (…)


Una confesión, un retrato, un homenaje.
El libro más sincero y más expuesto de Rafael Reig. 

Amor intempestivo surge de una necesidad profunda y natural de recapitulación generacional y de homenaje a los padres, de condena de uno mismo y de compasión con otros. Una pieza impecable, escrita en estado de gracia, que se lee de un tirón, y deja el sabor de las piezas memorables.


Rafael Reig queda a vuestra disposición para ENTREVISTAS.
En caso de querer recibir un ejemplar del libro o concertar una entrevista, no dudéis en contactarnos.


Después de que un evento cultural reúna a los compañeros de universidad, el narrador hace su irónica recapitulación generacional y recuerda los años estudiantiles en que todos ellos se creían “genios y todavía inmortales”. También evoca sus múltiples peripecias entregado al impetuoso placer de leer y escribir, de beber y salir con chicas, tanto en el Madrid de la movida como en las universidades norteamericanas en las que estudió y trabajó. Pero en contraste con aquella felicidad sin tasa, y con el ansia de ser publicado o seleccionado en una antología, la memoria le devuelve algo inesperado y más profundo: un agudo retrato de familia, y en especial de sus padres, ante quienes —ahora lo comprende— el narrador acaba dando la medida de quién quiso ser y de lo que ha acabado siendo. Y así esta novela, que se lee con fervor, nos lleva de la confesión al homenaje, y del retrato memorable de una época y una generación, al de una familia y un individuo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario