Mercedes de Vega cambia de registro con su obra más ambiciosa: un thriller médico, una trama de intriga urdida a la perfección que muestra las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto en la actualidad.
|
LA AUTORA ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS |
El largo sueño de Laura Cohen es un thriller médico que entrelaza con maestría ficción con personajes reales y hechos históricos tales como los experimentos de control mental de la CIA con estudiantes en la Universidad de Harvard durante la Guerra Fría y de los niños supervivientes del Holocausto, para mostrar una época desastrosa a través de unos personajes victimas de Auschwitz y de la ocupación nazi en Europa que intentarán resarcirse de sus verdugos.
La obra transcurre a finales del año 2001 y se desarrolla entre la ciudad de Montreal, el lago Ouareau, Saint-Donat de Montcalm y en la localidad de Invernes, en Nueva Escocia convirtiéndola así en una novela de paisajes y territorios canadienses, país de acogida de los protagonistas.
La novela se incluye las siete cartas de Marie Jelen, publicadas en Francia tras la muerte de su padre, Icek Jelen, al ser encontradas entre sus objetos personales por el hermano de Marie en el año 2003. Se recupera así la memoria de una niña judía detenida y gaseada en Auschwitz a su llegada, con la promesa de reunirse con su madre, y que dejó su testimonio del Holocausto en Francia, no a través de un diario, sino de siete cartas dirigidas a su padre.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario