Con la esperanza de que todos estéis bien y que poco a poco lleguen a vuestras manos, os presentamos los títulos que se perdieron su espacio antes del confinamiento, y que se merecen más de una lectura. Libros que sirven para descubrir, viajar y sin lugar a dudas, también para reflexionar.
Empezamos con una de nuestras grandes apuestas, ganador del Wolfson History Prize, y best seller sorpresa en Inglaterra: Grandes manuscritos medievales, de Christopher de Hamel, una obra que reúne los más importantes manuscritos de la Edad Media en el continente europeo. Manuscritos que, en su mayoría, casi nunca se exhiben al gran público y no se puede acceder a ellos, ni siquiera en oscuros expositores, y, si llegan a mostrarse, solo se ven las dos páginas por las que están abiertos. Son demasiado frágiles y escasos. Por eso, la idea de este libro es invitar al lector a que acompañe al autor en un viaje privado y exclusivo para ver, manipular y entrevistar a algunos de los más bellos manuscritos iluminados. Una expedición cultural e histórica sin igual, con más de doscientas fotografías realizadas para este libro con enorme atención al detalle, que es una verdadera joya para coleccionistas. Y la belleza nos hace mucha falta en estos momentos.
Seguimos con las magníficas Lobas, de Helen Castor, donde la autora narra las historias de cuatro temibles y feroces reinas medievales: Leonor de Aquitania, Matilde de Inglaterra, Isabel de Francia y Margarita de Anjou. Un título brillante que se ha sumado a nuestra colección Ático Historia, abriendo espacios para las historiadoras. Helen Castor, historiadora medieval y miembro del Sydney Sussex College de la Universidad de Cambridge, ha sido finalista del premio Samuel Johnson y ha ganado el prestigioso premio Beatrice White. Nos hace muy felices contar con Castor para nuestra colección Ático Historia.
No podria faltar el flamante Libro de Historia del año, según el Sunday Times: Dominio, de Tom Holland. Un título muy esperado por los miles de seguidores del autor, un libro ambicioso y apasionado, sobre la influencia del cristianismo en el crisol de Occidente, escrito por uno de los historiadores británicos jóvenes más populares, ganador del Premio Runciman, que han ganado autores como Antony Beevor o Robin Lane Fox. Ha sido nominado al premio Samuel Johnson y también recibió el premio Hessell-Tiltman de historia. La mejor manera de introducirse en la historia de un movimiento religioso que cambió el mundo.
También, en Ático de los Libros, un título imprescindible en cualquier librería o biblioteca de clásicos de aventuras para todas las edades, y que ha sido la base de numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas: El rey que fue y será, de T. H. White, el clásico que sienta las bases modernas de la leyenda del rey Arturo. Por primera vez en España, una edición íntegra, llena de humor, ternura, entretenimiento y diversión. El libro del que Ursula K. Le Guin dice que es su novela de fantasía preferida no podía faltar en nuestro catálogo.
Y, en estos tiempos cuando parece que el confinamiento nos ha hecho reflexionar más que nunca sobre nuestra relación con la naturaleza, es de menester mencionar La biblioteca de hielo, de Nancy Campbell, un libro delicado e inteligente, una mezcla fascinante de poesía, geografía, cultura, historia y exploración. Campbell, cuya obra explora desde la narrativa el cambio climático y sus consecuencias, irrumpe con fuerza dentro del nature-writing y viene para quedarse.
Esperamos que estos magníficos títulos sean de vuestro interés y os agradecemos de antemano la atención que les prestéis. Estamos, como siempre, a vuestra disposición.
Un abrazo,
Claudia Casanova, Editora
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario