Páginas

domingo, 8 de marzo de 2020

16.- Los leones de Sicilia, de Stefania Auci




Grijalbo publica Los leones de Sicilia, de Stefania Auci, el fenómeno editorial del año en Italia, con más de
300.000 ejemplares vendidos.


  • Una trama cautivadora llena de grandes pasiones, de amores imposibles, de secretos y traiciones, en una época apasionante de la historia de Italia que evoca a El Gatopardo de Lampedusa.  
  • Los derechos de Los leones de Sicilia, la novela debut de Stefania Auci, han sido vendidos a 14 países y ya se trabaja su próxima adaptación a serie de televisión.


 La autora está disponible para entrevistas en Madrid los días 19 y 20 de marzo


Antes de los Agnelli de Turín y de los Pirelli de Milán, los Florio de Sicilia conocieron la gloria, la riqueza y el poder, y su apellido se unió para siempre a la historia de Italia. Los leones de Sicilia es el retrato de una dinastía que alcanzó, gracias a su inteligencia y su afán por los negocios, el éxito y el prestigio; pero también el desprecio, la pobreza y los sinsabores de un destino que se esforzaron por reescribir en la convulsa Italia del siglo XIX.


«Aunque tengas todo el dinero del mundo, apestarás siempre a sudor.
Mozo de cuerda eres y mozo de cuerda serás.
La sangre es lo que marca la diferencia.»

 
Ignazio y Paolo Florio llegan a Palermo en 1799 huyendo de la pobreza y de los terremotos que sacuden su tierra natal en Calabria. Aunque los comienzos no son fáciles, en poco tiempo los hermanos consiguen convertir su tienda de especias en la mejor de la ciudad. Decididos y tenaces, expanden el negocio con la seda que traen de Inglaterra y no tardarán en comprar las tierras y los palacios de la aristocracia arruinada. Cuando Vincenzo, el hijo de Paolo, tome las riendas de la Casa Florio, el avance será ya imparable: con su propia compañía naviera llevarán el Marsala de sus bodegas hasta los paladares más exquisitos de Europa y América.En Palermo su ascenso se observa con asombro, pero también con envidia y desprecio. Durante décadas seguirán considerándolos una familia de «extranjeros» cuya «sangre apesta a sudor». Nadie es capaz de comprender hasta qué punto late en el corazón de los Florio un ardiente deseo de éxito social que condicionará sus vidas durante generaciones, para bien y para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario