Componentes de automóvil que también fueron inventados por mujeres:
Pastillas de freno. Bertha Benz es conocida por ser la primera mujer en realizar un viaje en automóvil (junto a sus hijos). Durante ese viaje se enfrentó a varios problemas, entre ellos, los frenos. A su vuelta, propuso incorporar una especie de fundas o forros de cuero en los frenos (las actuales pastillas). Pero fue su esposo, Carl Benz, quien las patentó en enero de 1886.
Intermitentes y luces de freno. Florence Lawrence, actriz de reconocido prestigio en la época que murió arruinada, inventó un sistema de indicadores en forma de flecha para avisar a los peatones y a otros conductores qué dirección iba a tomar. Una vez más, fue un hombre, Edgar A. Walz, quien lo patentó en 1925.
Calefacción para coches. La estadounidense Margaret A. Wilcox ideó un sistema que expulsaba el aire caliente sobrante al interior del vehículo. Ella sí pudo patentar su invento.
Líneas divisorias que separan los carriles. June Mc-Carroll, médico de profesión, un día tuvo que salirse de la calzada cuando un camión que venía de frente invadió su lado de la carretera. Entonces se le ocurrió que debía existir una línea que separase los carriles. Nadie secundó su idea y ella misma pintó algunos tramos peligrosos. Junto a una asociación de mujeres, emprendió una campaña hasta que consiguieron que el estado de California pintase cinco mil seiscientos kilómetros de carretera. Hoy en día es difícil imaginar una carretera sin esas marcas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario