Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2019

145.- ¿Y si quien firmaba como Anónimo era una mujer?





 
Escondían sus nombres por miedo a la represión que podían sufrir. En una época en que una mujer escritora estaba mal vista, muchas no reprimieron su pasión y se atrevieron a publicar su poesía, pero siempre bajo un pseudónimo o un simple "anónimo".

 
¿Cuántas veces habremos leído un libro firmado por anónimo y nos habremos parado a preguntarnos q uién está detrás? Muchas veces eran mujeres que se veían obligadas a escribir ocultando su identidad, porque eran mujeres. Aún así, quisieron enseñarle al mundo el valor de sus palabras, de su poesía. 
Bebi Fernández, tuitera también anónima, recopila en este libro de la colección «Bebi edita» algunos poemas de Margarita Hickey, Sor Juana Inés de la Cruz, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro  y Alfonsina Storni. A lo largo del libro y de los poemas de cada autora, se recogen temas como la igualdad de g énero, la poesía,  los hombres, las mujeres y el amor, en los que la editora añade su nota personal.  
 




«A todas aquellas mujeres anónimas que florecieron a pesar de que intentaran enterrar su fuego»
 
Bebi Fernández, pseudónimo con el que escribe la polémica tuitera, empezó incendiando las redes con miles de seguidores. A sus veintipico, no solo tiene mucho que decir, sino que además tiene el talento de decirlo y que suene bien. Empezó su trayectoria literaria con su libro Indomable, un éxito de ventas. Ahora continúa con su colección «Bebi edita», a la que pertenece este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario