Páginas

martes, 8 de octubre de 2019

59.- MADEMOISELLE COCO Michelle Marly




MADEMOISELLE COCO
Michelle Marly

En Mademoiselle Coco
encontrarás el secreto de su éxito,
la importancia que Coco Chanel
daba al número cinco
y el retrato de una época.


Por sus páginas desfilan sus grandes amigos y amores,
personajes reales como Picasso y Stravinski, y la esencia de ciudades como París o Venecia.
La ciudad se ha rendido a los diseños de Gabrielle «Coco» Chanel.
Su moda es revolucionaria y su creadora se ha convertido en un símbolo  de elegancia. Pero cuando su gran amor, Arthur Capel,muere en un accidente automovilístico, Coco se derrumba y tiene la sensación de que su propia vida se ha terminado. Solo la idea de crear un perfume único que inmortalice su amor logra sacarla de un estado de profunda tristeza. Mientras busca la esencia perfecta, visita Venecia, donde conoce a Dimitri Romanov y la historia del perfume Bouquet de Catherine creado especialmente para la Gran Duquesa María Pavlovna.
Un viaje que marcará un antes y un después en la vida de Coco.
"Era lo que estaba esperando. Un perfume como ningún otro.
Un perfume de mujer, con esencia de mujer".
—Coco Chanel
Michelle Marly es el seudónimo de una escritora alemana que ha publicado varias novelas best sellers. Michelle Marly, que creció en el mundo del cine, la música y la alta costura, vivió durante varios años en París, pero ahora reside con su espo-so y su perro entre Berlín y Múnich. Los perfumes son su gran pasión, y como no podía ser de otra manera, Michelle Marly usa Chanel Nº 5.
Cuando Coco le explica a Dimitri Romanov sus intentos de recrear el Boquet de Catherine, Dimitri es de valiosa ayuda porque conoce a Ernest Beaux, uno de los químicos que trabajó para la empresa rusa de perfumes Rallet, que fabricó el original en el año 1913.

Ernest Beaux le presenta diez fragancias y Coco escoge el número cinco. Se supone que la mezcla fue en realidad el resultado de un error de laboratorio. La asistente de Beaux se equivocó y añadió una dosis de aldehído en una proporción demasiado alta, pero esto fue lo que dio a la fragancia un volumen y un cuerpo desconocidos hasta entonces.

Coco diseña un envase inspirándose en una botella de remedios que pertenecía a Boy Capel.

Además, Coco se inspira en el monograma de Catalina de Médici para el logo de Coco Chanel. Descubrió que la elaboración moderna de perfumes se originó en la Italia del siglo XVI. Los alquimistas empezaron a mezclar con el alcohol los aceites aromáticos que llegaban de Arabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario