Páginas

martes, 29 de octubre de 2019

169.- DeBolsillo recupera la obra de Campos Reina




En el décimo aniversario de la muerte de Juan Campos Reina, DeBolsillo publica un estuche con tres de sus obras más destacadas. 

Descubre a uno de los maestros secretos de la literatura española contemporánea

«Un viaje literario entre el realismo y la fuerza simbólica de la memoria», Eva Díaz Pérez, El Mundo
«Un autor excepcional», J. de D. Ruiz-Copete, ABC
«Una literatura de los sentidos en la que la sensualidad lo envuelve todo», Clara Sánchez
«Humor, inconformismo, erotismo y fantasía», J.L. Conde, El País

 
::: La esposa y el hijo de Campos Reina están disponibles para entrevistas :::
.
 
 
...
«Más que un solo escritor, Campos Reina es muchos escritores a la vez y todos ellos siguen dando lo mejor de sí», Pablo Bujalance, Granada Hoy  


El impacto de la obra de Campos Reina, destacado integrante de la nueva narrativa española de los años ochenta, no ha dejado de aumentar entre la crítica y los lectores. En Parques cerrados, nos acercamos a su perfil más íntimo y reflexivo a través de tres volúmenes: por una parte, el celebrado ensayo De Camus a Kioto (2010), en el que la ética y la estética de Oriente y Occidente quedan confrontados en un viaje inolvidable; por otra, los inéditos Poesía completa y Diario del Renacimiento, donde el verso y la memoria se conjuran mientras paseamos con el escritor a través de sus sueños, inquietudes y vivencias. 

 
Campos Reina (1946-2009) nació en Puente Genil, Córdoba. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, su obra novelística se halla formada por Santepar (1988), Un desierto de seda (1990), El bastón del diablo (1996, Premio Andalucía de la Crítica) y La góndola negra (2003). Las tres últimas componen la Trilogía del Renacimiento (DeBolsillo, 2003), a la que se suman Fuga de Orfeo (2006) y El regreso de Orfeo (2006), reunidas en el díptico La cabeza de Orfeo (DeBolsillo, 2006). Completa la narrativa en esta colección Dulces tormentos (DeBolsillo, 2011), título también de su segundo libro de cuentos que se recoge junto a Tango rojo (1992) en Relatos completos (2011), al que acompaña la citada Santepar y sus Ensayos (2011) sin incluir De Camus a Kioto (2010), que se presenta en esta nueva edición con su Poesía completa (integrada por los libros de poemas Seppuku El quinto jinete, y su prosa poética) y el Diario del Renacimiento, ambos inéditos, bajo el título Parques cerrados (DeBolsillo, 2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario