Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2019

85.- EL DIABLO SABE MI NOMBRE De JACINTA ESCUDOS



EL DIABLO SABE MI NOMBRE
De
JACINTA ESCUDOS
 
“Los textos de Jacinta Escudos son una mirada que subvierte lo real, la visión unívoca del realismo literario. No para evadirse de esa realidad, sino para lograr una visión más honda (…) Escudos es una de las más notables representantes de esta tendencia en la literatura centroamericana actual.” Lilian Fernández Hall

 
A la venta: 26-9-19
 
El diablo sabe mi nombre es una colección de 14 relatos del universo onírico de Jacinta Escudos, en el que todo está permitido: transformaciones, realidades paralelas, desdoblamientos, antropofagia, mutaciones

Más de la mitad de estos cuentos fueron sueños que tuvo la autora y que, sin pretender hacer una lectura racional, transformó en relatos, explorando aquellas zonas profundas y oscuras que no acabamos de comprender.

Existe en estos cuentos un deseo de traspasar fronteras, de transgreder, entre el sexo femenino y el masculino, entre la locura y la cordura, entre la vida y la muerte o entre seres humanos y animales (un bestiario con una carga altamente significativa cohabita en las páginas de este libro: cocodrilos, serpientes, gatos, insectos, monos, caballos...).

Jacinta Escudos se interna en una realidad extraña, inexplicable, cruel y anormal con un lenguaje tan sobrio y elegante que hasta las imágenes más crudas transpiran poesía y belleza.

El Diablo sabe mi nombre representa un desafío al lector, que disfrutará de adentrarse en un universo de imágenes inusuales y fascinantes. Una visión del mundo original de una autora indispensable en el panorama actual de las letras en español.

 
Jacinta Escudos es salvadoreña. Escribe novela, cuento, crónica y ensayo. Ganadora de los X Juegos Florales de El Salvador 2001, rama cuento, con el libro Crónicas para sentimentales y del I Premio Centroamericano de Novela “Mario Monteforte Toledo” (2003), con su novela A-B-Sudario. Textos suyos han sido traducidos al inglés, alemán y francés. Aparece en numerosas antologías de América Latina, Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario