Páginas

domingo, 30 de junio de 2019

6.- UN BUSCÓN PARA SER LEÍDO EN EL SIGLO XXI




UN BUSCÓN PARA SER LEÍDO EN EL SIGLO XXI

Afincado en París desde niño, el ilustrador Daniel Urrabieta Vierge (1851 – 1904) siempre quiso ilustrar El Buscón de Quevedo. Su edición definitiva apareció en Londres en 1892 con un total de 120 dibujos. Arturo Echavarren, filólogo experto en literatura del Siglo de Oro, ha adaptado al español actual el texto de Quevedo para que resulte tan luminoso como las imágenes que lo ilustran.  
352 páginas
ISBN:  
978-84-16968-77-0 
24,95 euros
PRIMERAS PÁGINAS

FRANCISCO DE QUEVEDO
 
(Madrid, 1580 – Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1645) Una literatura entera en sí mismo y uno de los autores más destacados del Siglo de Oro español, muy popular por su obra poética, aunque también escribió narrativa, teatro y diversos opúsculos filosóficos, políticos, morales, ascéticos, humanísticos e históricos. De humor tan brillante como ácido y cruel, se enfrentó a la mitad de los escritores de su época. Es autor, entre otras obras, de la novela picaresca Historia de la vida del Buscón llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños (1626).

DANIEL URRABIETA VIEGRE
 
(Madrid, 1851 – Boulogne-sur-Seine, 1904) Pintor, dibujante e ilustrador español, hijo del también dibujante Vicente Urrabieta y Ortiz. Aunque vivió sus primeros años en España, desde muy joven se afincó en París, donde empezó a trabajar en publicaciones periódicas parisinas como Le Monde Illustré y logró convertirse en uno de los ilustradores predilectos de Victor Hugo. Con solo treinta años sufrió un grave ataque de hemiplejia, del que tardaría años en recuperarse y que le obligó a dibujar con la mano izquierda. Con ella logró completar Don Quijote de la Manchay La vida del Buscón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario