Páginas

martes, 4 de junio de 2019

44.- Novedades ALBA



Mike Alfreds
DIFERENTE CADA NOCHE
El actor en libertad

 

Traducción: David Luque
Colección: Artes escénicas
Rústica / 24,90 € / 616 págs. 


«Aparte de los actores y el público, en el teatro todas las demás personas (y por lo tanto todo lo demás excepto lo que hacen los actores) son prescindibles.»  Mike Alfreds

Este libro es una detalladísima descripción del trabajo conjunto entre director y actores para conseguir que la función sea, como dice su título,Diferente cada noche. La larga experiencia de Mike Alfreds como director de escena –del National Theatre a la Royal Shakespeare Company, pasando por el Globe− le permite exponer numerosos ejercicios y técnicas que él mismo ha aplicado en sus montajes, con el objetivo primordial de alcanzar el mayor rigor y precisión en las decisiones que vertebran el proceso creativo. Es un manual eminentemente práctico, en el que el actor es el eje central y se tratan las tres áreas principales de su trabajo: el texto, el personaje y el mundo de la obra. 
Herman Melville
CHAQUETA BLANCA


Traducción: J. M. de Prada-Samper
Colección: Alba Minus
Rústica / 14,90 € / 664 págs. 


BICENTENARIO HERMAN MELVILLE (1819-2019)

Animado por una conciencia humanista que se planta ante el principio de autoridad, y por una sensibilidad pareja para lo lírico, lo heroico y lo grotesco, Chaqueta Blanca es uno de los títulos cruciales en la obra del autor de Moby Dick

En 1843, después de tres años en los mares del sur, Melville se enroló en la fragata United Statesy volvió a América. Un año de travesía sometido a la dura disciplina naval le proporcionó el material de Chaqueta Blanca (1850), un libro hermoso y complejo, mezcla de novela, erudición y reportaje, cuyo subtítulo, El mundo en un buque de guerra, anticipa igualmente su peculiar, intensa y muy melvilleana dimensión alegórica. De las bodegas a las gavias, de las rutinas de limpieza o rancho a las vergonzosas prácticas de flagelación, del tormentoso paso del cabo de Hornos a una calma chicha en el ecuador, el narrador de este viaje no deja rincón sin escudriñar, episodio sin relatar, oficio sin describir. 
Nikolái V. Gógol
MÍRGOROD

Traducción: Víctor Gallego
Colección: Alba Minus
Rústica / 12,00 € / 352 págs. 


Mírgorod, que aquí se presenta en la forma en que lo concibió su autor, mantiene inalterable la asombrosa capacidad de Gógol para imprimir a sus historias el vigor y la singularidad del arte de narrar, que sentaría las bases de la mejor literatura rusa. 
Las cuatro narraciones que forman Mírgorod(1835) reflejan, como en un mosaico trabajado por distintas generaciones, la admirable diversidad del genio de Gógol. «Terratenientes de antaño» es una pieza de primoroso detallismo, con una mirada nostálgica sobre los últimos años en una hacienda rural de un viejo y bondadoso matrimonio, ocupado solo de comer y beber. «Vi» es un cuento de terror, basado en una leyenda de su Ucrania natal. «Tarás Bulba» recrea las efusiones y las guerras de los cosacos del siglo XVI y es un modelo de narrativa heroica, compuesto a instancias de Pushkin. «Por qué discutieron Iván Ivánovich e Iván Nikíforovich», la crónica de dos grandes amigos que se enfrascan, por una fruslería, en una disputa que acaba en los tribunales y arruina sus vidas.
Silvia Adela Kohan
EL CAMINO DEL POETA
Escribir poesía y letras de canciones



Colección: Guías + del escritor
Rústica / 18,00 € / 296 págs. 


Cada parte, de las diez que componen este libro, es un hito revelador, un momento especial del itinerario en el que cada poema y cada canción animan el viaje.
La poesía estalla en las redes como una nueva manera de comunicarse y se socializa en las letras de canciones. Es así porque el lenguaje poético es un modo de emprender un viaje hacia las emociones y los sentimientos o de decir cosas distintas con las palabras de todos los días. En este sentido, este libro te ofrece métodos, técnicas y secretos para componer poemas y letras de canciones de los más diversos géneros; presenta los traspasos de la música a la poesía, los cruces con la narrativa y el cine. Te permite “entrar” a la cocina de los poetas y de los cantautores, practicar sus mejores claves y conocer los problemas principales del poeta para lograr el poema que pretende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario