Páginas

lunes, 3 de junio de 2019

38.- Lumen publica Voy a hablar de Sarah



Lumen publica Voy a hablar de Sarah, la primera novela de Pauline Delabroy-Allard, una escritora francesa completamente desconocida hasta hace unos meses, que decidió enviar por correo el manuscrito de su novela día de su cumpleaños a las principales editoriales de su país ya que se había prometido publicar un libro antes de los treinta años. De su determinación y talento nace una novela hipnótica y arrasadora sobre el amor fou y sus devastadoras consecuencias. La novela ha sido aclamada unánimemente por la crítica y los lectores, comparándola incluso conMarguerite Duras,  y ha obtenido el prestigioso Premio de Los Libros de Nancy-Le Point, además de ser finalista del valioso Premio Goncourt
 
«Una primera novela y un golpe maestro. Un
libro con un poder indecible. [...] Cada frase es una
ofrenda, una oda al amor. A ese amor.»

Valérie Trierweiler, Paris Match

 
Voy a hablar de Sarah nos presenta a dos mujeres que, una noche, en una fiesta, se conocen por azar. Una vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra, Sarah es violinista, excéntrica, sensual y culta.  A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta que un día Sarah dice: «Creo que me he enamorado de ti». 


 
Pauline Delabroy-Allard  (1988) es profesora. Madre soltera a los veintidós años, ha trabajado de librera y taquillera de cine. Escribe para la revista literaria digital En attendant Nadeau. Voy a hablar de Sarah, publicada en Francia por Minuit, es su primera novela y ha sido candidata al Premio Goncourt, obtuvo el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y los premios Envoyé par la Poste, Roman des Étudiants France Culture-Télérama y Prix du Style. Actualmente está siendo traducida por las principales editoriales del mundo.
LA AUTORA ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS EL LUNES 10 DE JUNIO EN MADRID
 

«La escritura de Delabroy-Allard —en su precisión
obsesiva, atravesada por referencias que se
plantean como pequeños signos para ser descifrados
por grandes lectores— es todo movimiento,
ritmo, no hay pausa. [...] Morir de amor: eso que no
solo les pasa a los demás.»

Le Point
 
«Pauline Delabroy-Allard pone en la página
un acorde perfecto, una rara armonía entre dos
mujeres, por un tiempo. Bajo su pluma, el sexo
en general y la caricia en particular se convierten,
efectivamente, en un ejercicio, sí, pero con el sentido
noble de una ascesis, de un trabajo sobre sí
mismo, capaz de dar a luz los escritos más abrasadores,
la más carnal de las verdades.»

Jean Birnbaum, Le Monde



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario