Páginas

martes, 27 de noviembre de 2018

144.- Nuestras riquezas Una librería en Argel




El Instituto Francés, Edicions del Periscopi y Libros del Asteroide os invitan a la rueda de prensa que dará Kaouther Adimi para presentar su novela

Nuestras riquezas

Una librería en Argel

Será el miércoles día 5 de diciembre a las 10.30h en el Instituto Francés de Barcelona (Calle Moià, 8). Previamente, a las 10.15h, habrá un photocall.
 


La novela Nuestras riquezas. Una librería en Argel, de Kaouther Adimi, es  una celebración del amor a los libros en la que la autora homenajea también a su Argel natal. El protagonista de este libro es Edmond Charlot, librero, editor y figura clave de las letras francesas del siglo XX. La autora mezcla pasado y presente, realidad y ficción, para hablarnos de un oficio fundamental para la supervivencia de la literatura.Nuestras riquezas ha sido galardonada con los premios Renaudot des Lycéens 2017 Prix du Style 2017, y ha sido finalista de los premios Goncourt 2017 y Médicis 2017.

Kaouther Adimi (Argel, 1986) vive en París y ha publicado tres novelas: El reverso de los demás (Prix de la Vocation, 2011; Editorial Xordica, 2015), Des pierres dans ma poche (2016) y Nuestras riquezas.

 
Contacto:
prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
separador

NOVEDAD

Nuestras riquezas
Kaouther Adimi
Nuestras riquezas. Una librería en Argel
En 1935, Edmond Charlot, un joven de veinte años, regresa a Argel desde París con la idea de fundar una librería y una editorial. Su minúscula librería, que bautiza como Las Verdaderas Riquezas, se convierte en lugar de encuentro de aspirantes a escritores y de figuras como Antoine de Saint-Exupéry y André Gide. Allí publica también el primer texto de un autor desconocido: Albert Camus. Pero Charlot ignora que dedicar la vida a los libros no le eximirá de verse zarandeado por los infortunios de la historia: en vísperas de la segunda guerra mundial, una revuelta está a punto de estallar en Argelia.

En 2017, Ryad tiene la misma edad que Charlot en sus comienzos, pero a él no le interesa la literatura. Estudiante de ingeniería en París, acepta el encargo de vaciar y repintar una polvorienta librería argelina que su propietario quiere convertir en una buñolería.

«Un tema excepcional. Aun así hacía falta ser capaz de insuflarle ritmo, vida, tensión, para poder alterar el tiempo. Kaouther Adimi, nacida cincuenta años después de la mítica librería, lo hace con brillantez.» Elisabeth Barillé (Le Figaro Magazine)

«Un himno a todos los personajes secretos de la historia de la literatura.» Florence Bouchy (Le Monde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario