Páginas

lunes, 8 de octubre de 2018

35.- Comimos y bebimos, de Ignacio Peyró




Asteroide publica Comimos y bebimos, de Ignacio Peyró, un recorrido por el año gastronómico en donde cada entrada parte de la mesa para hablar sobre la vida

Libros del Asteroide publica Comimos y bebimos. Notas de cocina y vida, de Ignacio Peyró, una obra con la que su autor quiere dar continuidad a la gran tradición de literatura gastronómica (y etílica) de los Pla y los Luján, Salter y Liebling, mezclando erudición festiva y memoria sensual, humor y hedonismo y pasión por las letras y la mesa. Ya desde el prólogo, Peyró deja clara su posición y manifiesta su aborrecimiento hacia «la cocina trampantojo y la nueva moda cuquicursi, y más que el barroco tecnológico o la fusión me interesan los cocineros que rebuscan en una tradición dada y la refinan».

En un recorrido por el año gastronómico, Comimos y bebimos es una celebración de la literatura y la cocina. Mes a mes y entrada tras entrada, sea al hablar de una barra memorable o al recordar el París culinario, cada apunte y cada historia de este libro parten de la mesa para hablar sobre la vida. El resultado es un libro que nos deja con hambre de más.

Ignacio Peyró (Madrid, 1980) es autor del diccionario de cultura inglesa Pompa y circunstancia y traductor y prologuista de clásicos como Kipling, Auchincloss o Assía. Colaborador de los más relevantes diarios nacionales, ha sido periodista parlamentario, cultural y de opinión, al tiempo que ha impulsado medios como The Objective. Ha trabajado como asesor de comunicación y escritor de discursos para distintas personalidades de nuestra vida pública. Ahora dirige el Instituto Cervantes de Londres.

A la venta el 15 de octubre de 2018.

Dosier con más información.
 
 Autor disponible para entrevistas: 
    Barcelona
: martes 23 de octubre
    Zaragoza: miércoles 24 de octubre
    Madrid: jueves 25 y viernes 26 de octubre
Contacto:
prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
 
separador

NOVEDAD

Comimos y bebimos
Ignacio Peyró
Comimos y bebimos
Si la vida puede en ocasiones ser ingrata, en la cocina siempre hay algo bueno que esperar. Por eso la mesa es de las mejores maneras que los hombres hemos encontrado para cortejar la felicidad y celebrar el acto gratuito de existir: algunos momentos, platos, vinos y compañías nos dejan la ilusión de que, siquiera sea por un instante, el mundo está bien hecho.

En un recorrido por el año gastronómico, Comimos y bebimos es una celebración de la literatura y la cocina. Mes a mes y entrada tras entrada, sea al hablar de una barra memorable o al recordar el París culinario, cada apunte y cada historia de este libro parten de la mesa para hablar sobre la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario