Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2018

129.- Cuando Colón llegó a Japón



Cuando Colón llegó a Japón

La caótica expedición de los marineros que pretendían llegar a Japón y colonizaron un continente

 

Estimados amigos,

Estamos encantados de anunciaros el regreso del creador del movimiento Historia torcida, tras el gran éxito de sus obras anteriores, Historia torcida de España, Historia torcida de la Literatura Conquistadores secundarios.

Javier Traité nos presenta Cuando Colón llegó a Japónlas erráticas e impredecibles aventuras del famoso comerciante genovés que, en su peligrosa búsqueda de Asia, se topó con un continente desconocido y, ya que estaba ahí, ¿por qué no colonizarlo?

A través de una narración hilarante y perfectamente documentada, el autor relata las aventuras y desventuras de Cristóbal Colón y todos los marineros y funcionarios, un tanto insensatos, que decidieron acompañarle y explorar con él esas extrañas islas que, estaba claro, eran Japón. En este singular libro, presenciamos escenas y conversaciones entre Colón y sus subordinados, así como entre españoles e indígenas, que bien podrían haber sido las reales y que nos harán reír a carcajada limpia mientras conocemos anécdotas sobre aquellos personajes que no fueron para nada tan serios y distantes como los pintan los libros de texto convencionales.

Con Cuando Colón llegó a Japón, el lector redescubrirá la historia que tantas veces ha escuchado mientras ríe a carcajadas de principio a fin. Una historia amena repleta de tropiezos, trolas, casualidades venturosas o fatales, insubordinación, confusiones y una gran, gran dosis de improvisación. Contada así, ¿quién no va a sentir interés por nuestra historia y los pintorescos personajes que forman parte de ella?

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Elena Rodríguez,
Editora
Principal de los Libros

 
Súbete a bordo de La Pinta, La Niña La Santa María acompaña a sus tripulantes en la epopeya náutica española por excelencia. A Asia no llegaréis —¡quien avisa no es traidor!—, pero lo que os aguarda en el camino no tiene desperdicio. Eso sí, prepárate para conocer un lado nuevo de los hermanos Pinzón, los hermanos Niño, Juan de la Costa y Juan Ponce de León, entre otros exploradores, y sin olvidar a Cristóbal Colón, el almirante y liante número uno de toda esta gran locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario