Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2018

124.- Dientes de dragón




Michael Crichton, creador de Parque Jurásico, vuelve al universo de la paleontología con una aventura apasionante en su nueva novela póstuma, Dientes de dragón.
 Llega a las librerías Dientes de dragón, donde Michael Crichton toma como punto de partida de la historia la Guerra de los Huesos, un período de intensa especulación y descubrimientos de fósiles durante la Edad Dorada de la historia de Estados Unidos, marcado por una gran rivalidad entre Edward Drinker Cope y Othniel Charles Marsh.

megustaleer - Dientes de dragón - Michael Crichton

A finales del siglo XIX, en el aún denominado “Salvaje Oeste” americano, se empezaban a producir grandes búsquedas muy distintas a las que habían realizado previamente los buscadores de oro durante las sucesivas fiebres del oro. Se comenzaron a descubrir en esa parte de Estados Unidos restos fósiles de especies aún desconocidas. Esto desencadenó la denominada “Guerra de los Huesos”, cuyos principales protagonistas fueron Edward Drinker Cope y Othniel Charles Marsh.
 ·         Cope y Marsh fueron dos paleontólogos que originaron la denominada “Guerra de los Huesos” en la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos. La lucha que llevaron ambos entre sí dio lugar al descubrimiento de famosos dinosaurios. Ambos iniciaron su relación de forma amistosa, sin embargo las diferencias entre ellos empezaron a ser demasiado fuertes y Edward D. Cope y Othniel C. Marsh utilizaron métodos deshonestos para superarse en su disciplina, recurriendo a sobornos, robos y destrucción de huesos. Los científicos también se atacaron mutuamente en obras científicas, intentando arruinar la credibilidad del otro y dejarlo sin financiación.
 Dientes de dragón
 1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios.
 William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste.
 A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevo thriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario