Miguel Sosa
|
Con prólogo de LUIS PIEDRAHITA
|
Autor disponible para entrevistas
|
El arma anticuñao definitiva
«Los conocimientos curiosos e inútiles son el cajón de sastre de la cultura, los reyes de la sobremesa y los cuñados de la erudición. En tres palabras cuñadas: eso es así.»
Todo el mundo sabe cuántas palabras componen El Quijote, por qué se canta el alirón, cómo se llama la bandera pirata o cuántos nombres propios emplea Joaquín Sabina en sus canciones. Casi todo el mundo sabe lo que estudia la mirmecología, cuánto pesa un lingote de oro, dónde se encuentra el punto más aislado del planeta Tierra o cómo se llamaba el caballo de Napoleón. Pero si no lo sabes, éste es tu libro: el arma anticuñao definitiva.
El ser humano es curioso por naturaleza y sacia ese apetito de cualquier forma, ya sea convencional, académica, inverosímil e incluso extravagante; los tiempos cambian que es una barbaridad y gracias a internet el acceso voraz a la información se ha democratizado. Paralelamente, el conocimiento y el desconocimiento se dan la mano de forma virtual para ofrecernos la posibilidad inagotable de zambullirnos en lo uno y en lo otro con tanto desparpajo como indiferencia
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario