Páginas

martes, 30 de enero de 2018

148.- Miércoles 7 de febrero: Alejandro Palomas presenta UN AMOR & Premio Nadal de Novela 2018


LA NOVELA
(En librerías, el 6 de febrero)

Un amor es entrar en esta maravillosa  familia por la puerta grande


Existe un “mundo Palomas”, una burbuja de ficción, un planetario desde donde mirar el mundo con emociones y sin apellidos, la vida en vena.
En 2016, su novela Un hijo recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil. 
Con sus novelas más recientes, Una madre Un perro, dio arranque a una serie de personajes que han enamorado a miles de lectores.

*Miércoles 7 febrero en Madrid*
 
ENTREVISTAS y PULL DE PRENSA
 a las 11 horas
en la Biblioteca del Hotel de las Letras


Un amor es un nuevo tour de force narrativo de Alejandro Palomas: desgarrador, emocionante y profundamente hilarante, esta montaña rusa emocional no dejará indiferente a ningún lector, y no sólo por los innumerables pasajes en los que, de un modo u otro, éste se verá indefectiblemente reflejado, sino porque a buen seguro podrá extraer de ella alguna que otra enseñanza. La de Palomas es, en Un amor, una literatura escrita y articulada para el impacto –“escribir para el plexo”, lo define él-, en la que el autor tira una piedra y se hace a un lado, dejando que sea el lector quien viva de primera mano las consecuencias.
Y qué mejor laboratorio que la familia para practicar lo que es la vida. Los que ya conocen a Amalia deambularán por el corazón de una familia potente, con una infinita paleta de colores, una vida bruta. Para aquellos que no la conocen todavía, les espera en Un amor su mejor versión: una Amalia sin pelos en la lengua, con ya poco que perder, incontinente en lo que importa. En una sociedad de emoticonos, de emoción instantánea, Alejandro Palomas remueve y sacude las vidas de sus protagonistas con grandes dosis de humor y dolor. Porque en el mundo de Palomas la vida no es, se hace.


24 horas. Una boda, todo va bien.
Una llamada, todo va mal...

La pericia narrativa de Alejandro Palomas consigue, en un acelerón emocional de 24 horas, coser –como lo hace con los vínculos familiares su protagonista, la gran Amalia– un abigarrado tapiz de historias, entrelazándolas y consiguiendo en su dibujo lo más difícil: que los dos extremos -lo más excéntrico y lo máíntimo- se toquen y coincidan a un tiempo.
Para tía Inés nada bueno augura la coincidencia en el mismo día -un sábado de abril- de dos hitos familiares: la boda de Emma con su novia Magalí y el 73 cumpleaños de Amalia, la madre de Emma. Pero inmersos como están en los preparativos de la ceremonia, poco caso hacen del vaticinio de tía Inés los otros dos hijos de Amalia: Silvia, la irascible y un tanto ansiosa hija mayor, y Fer, el tímido y discreto hijo menor.
Sin embargo, la noche previa a la ceremonia una llamada telefónica dispara la alarma en la familia y la premonición de tía Inés se cumple. A partir de ese momento, los conjurados intentarán mantener la terrible noticia en secreto, a fin de que boda y cumpleaños se celebren con normalidad. La conjura familiar sobrevivirá apenas 24 horas, a la manera de un torbellino salpicado de pequeños incidentes y sobresaltos que mantendrá en alerta constante no solo a los personajes que la protagonizan, sino también, y muy especialmente, al lector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario