Páginas

jueves, 2 de noviembre de 2017

32.- EMMANUEL CARRÈRE "Conviene tener un sitio adonde ir"




EMMANUEL CARRÈRE
Conviene tener un sitio adonde ir

Con motivo de la publicación del libro de Emmanuel Carrère Conviene tener un sitio adonde ir y coincidiendo con su participación en el ciclo “Converses a La Pedrera”, Editorial Anagrama y la Fundació Catalunya La Pedrera convocan una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes 13 de noviembre, a las 11.30 horas, en La Pedrera (Passeig de Gràcia, 92, Barcelona)Atención a los medios gráficos a las 11h en La Pedrera.

El mismo lunes 13 de noviembre a las 19.00 horas, Emmanuel Carrère conversará con la periodista Esther Vera en el marco del ciclo “Converses a La Pedrera”, que organiza la Fundació Catalunya La Pedrera en colaboración con Arcàdia. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de La Pedrera.

Conviene tener un sitio adonde ir. La arrolladora potencia literaria del Carrère periodista. Una imprescindible antología de crónicas, reportajes y ensayos literarios.
Este libro incluye jugosas propuestas, como la crónica de una fallida entrevista a Catherine Deneuve; viajes a la Rumanía post-Ceaucescu en busca de las huellas de Drácula, a Sri Lanka después de un tsunami y a Davos y sus foros elitistas; sugestivos textos sobre escritores singulares como Lovecraft, Philip K. Dick, Sébastien Japrisot o Leo Perutz; un fugaz encuentro neoyorquino con el novelista de culto Luke Rhinehart; piezas sobre clásicos como Balzac o Defoe; la historia de una joven madre seropositiva cuya degradación física documentan las fotografías de Darcy Padilla, o los nueve textos que Carrère escribió para una revista italiana con la premisa de proyectar una mirada masculina sobre el mundo femenino, y que culminan con una pieza sobre orgasmos y squirting cuyo desinhibido tono pornográfico supuso el abrupto final de la colaboración.

«La agilidad de este contador de historias se explica por la claridad de su visión y sus ideas, y sobre todo por la fluidez de su escritura» (Bernard Pivot).

«Un escritor formidable. Un retrato de su autor, el hombre, el periodista, el escritor, absolutamente apasionante» (Raphaëlle Leyris, Le Monde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario