Páginas

lunes, 9 de octubre de 2017

34.- Quemar las naves Los cuentos completo de ANGELA CARTER




704 páginas • 15,5 x 23,5 cm.
ISBN: 978-84-16677-52-8
PVP: 26.90 €
«Angela Carter parecía estar siempre a punto de conferir algo: un talismán, un símbolo que permitiría atravesar el oscuro bosque, las plabras mágicas necesarias para abrir una puerta encantada».

Margaret Atwood

 
ANGELA CARTER
PRÓLOGO DE SALMAN RUSHDIE
TRADUCCIÓN DE RUBÉN MARTÍN GIRÁLDEZ
Quemar las naves
Los cuentos completos
Quemar las naves reúne todos los libros de relatos de Angela Carter –Fuegos artificiales, La cámara sangrienta, Venus negra y Fantasmas americanos y maravillas del Viejo Mundo, además de los relatos tempranos e inéditos– y supone una ocasión inmejorable para descubrir y celebrar a una escritora de su magnitud, una prosista virtuosa, inteligente, barroca, imaginativa, irreverente, siempre fascinante. Ensoñaciones orientales, marionetas que cobran vida, sótanos atestados con los instrumentos de la aniquilación, verdugos enamorados de sus hijas, hombres lobo, vampiras aquejadas de ennui, Poe, Lizzie Borden, reivindicativas semblanzas de Jeanne Duval, westerns con el diablo de por medio, Shakespeare, los mundos invertidos tras el espejo, tinieblas psicosexuales, protagonistas empoderadas que deciden cambiar el final del cuento… Un torrente inagotable de historias en las que queda patente el interés de Carter por lo gótico, lo teratológico, el psicoanálisis, y su amor por la pantomima, la farsa, el teatro, el cine, y todo lo que problematice las fronteras entre identidad y representación; acercamientos que Carter realiza siempre a través de una mirada feminista y deconstructiva, y haciendo gala de la magia de su estilo, de su humor, de su sugerente juego con los símbolos, de su erudición, de su alma exquisita y sacrílega…

Carter, como señala Salman Rushdie en el prólogo a esta edición, «murió en el apogeo de sus poderes». «Los relatos de este volumen dan la medida de nuestra pérdida», continúa. «Pero también son nuestro tesoro». Hagamos justicia, pues, a este tesoro y a su brillo inextinguible

No hay comentarios:

Publicar un comentario