Páginas

jueves, 31 de agosto de 2017

3.- HarperCollins Ibérica - 'Quizás me quede mañana', la novela ganadora del premio Bancarella, de Lorenzo Marone





Nº 1 en Italia con más de 200 000 lectores
Novela ganadora del premio Bancarella 2017
concedido por los libreros en Italia
A la venta el 6 de septiembre
Quizás me quede mañana será traducida a 15 idiomas dado el éxito internacional de su anterior novela
La tentación de ser felices
Llamarse Luce no es nada fácil, sobre todo si tu carácter no es precisamente el más luminoso. Pero peor aún es apellidarse Di Notte, una de las muchas bromas del calamidad de su padre. Si además vives en Nápoles e ir a trabajar en Vespa se convierte cada día en una aventura; si eres abogada, licenciada cum laude, pero en la oficina solo te encargas del papeleo; y si tu familia es un desastre… Es comprensible que, de vez en cuando, se te inflen un poco las narices.

Pelo de chico, vaqueros y botas militares, Luce es una joven honesta y luchadora, presa de una realidad compuesta por una madre intolerante e infeliz, su enamoramiento por un Peter Pan capullo, y un trabajo que no le satisface. Como único consuelo le quedan sus paseos con su perro Alleria, su único y verdadero confidente; y las charlas con su viejo vecino don Vittorio, un músico filósofo en silla de ruedas.

Hasta que, un día, a Luce le asignan el juicio por la custodia de un menor. De pronto, en su vida aparecen un niño sabio muy especial, un artista callejero y trotamundos, y una golondrina que no parece tener ninguna intención de migrar.

El juicio esconde muchas sombras, pero quizá sea la oportunidad para deshacer los nudos del pasado y para poner orden en la cabezota de Luce. Y también para resolver una duda: ¿marcharse, como hicieron su padre, su hermano y cualquiera que haya seguido el impulso de despegar; o quedarse y buscar la felicidad en su pedacito de mundo?
«Hay muchos Nápoles, Nápoles es una ciudad llena de contradicciones, colores y tonos en contraste, una metrópolis sin barreras ni fronteras, una mezcla de razas, pueblos e invasiones que han dado vida a una ciudad capaz de combinar su cultura más antigua con la más popular, el único lugar en Europa en el que conviveml mismo callejón nobles familias aristocráticas con otras dedicadas a la mala vida. En esta novela está la Nápoles más visceral y popular en contraposición a la burguesa de La tentación de ser felices».   Lorenzo Marone
Los medios han dicho de Quizás me quede mañana:
 
«Lorenzo Marone refresca la diferencia entre narrador y escritor. En él reina el natural placer de la narración». Tuttolibri – La Stampa

«Convincente historia de una mujer valiente, pero frágil, dividida entre el deseo de marcharse o quedarse». Il Quotidiano del Sud
Los medios han dicho de La tentación de ser felices, su anterior novela:

«Una auténtica lección dulce, desgarradora, amarga y terriblemente tierna». La Razón

«Un libro para leer junto a un lápiz con el que subrayar frases maravillosas que releer en un futuro». Libertad Digital

«Una novela inolvidable ambientada en Nápoles. Un libro cómico y mordaz que nos sumerge en el drama y la ternura».
Corriere della Sera

«Descripciones humorísticas, irónicas y sarcásticas que te harán sonreír, pero también echar una mirada pensativa al pasado». Woshenspiegel
«Se llama Cesare Annunziata y detesta ser viejo. Gruñe y trata mal a sus hijos, al único amigo que le queda y a sus escasos vecinos. Sin embargo, conquista a los lectores porque es ingenioso, mordaz y profundamente sincero. Intenta ignorar a todo el mundo, pero acabará por involucrarse de la más difícil de las maneras: intentando salvar a quien se resiste a ser salvado».
Elle

«Cómo envejecer en Nápoles haciendo un brindis a la felicidad: las confesiones de un anciano que no quería serlo y que caerá de bruces en los pequeños y grandes placeres de la vida. Un maravilloso viaje sentimental, impermeable a toda cursilería, hasta el final de nuestros días».
La Stampa


No hay comentarios:

Publicar un comentario