Páginas

domingo, 26 de febrero de 2017

124.- LA ESCRITORA MARTA GALATAS PUBLICA DEJÉ MI CORAZÓN EN MANILA




LA ESCRITORA MARTA GALATAS PUBLICA DEJÉ MI CORAZÓN EN MANILA, UNA APASIONANTE HISTORIA DE AMOR EN LA FILIPINAS POSTCOLONIAL

La escritora Marta Galatas publica Dejé mi corazón en Manila, una novela histórica en la que cuenta la historia de Julia, una española que se marcha de España cuando está a punto de estallar la Guerra Civil para instalarse en la Filipinas postcolonial, donde vivirá una apasionante historia de amor.

Cuando Julia embarcó junto a su hermana pequeña en el vapor Postdam rumbo a Manila aquel 16 de junio de 1936 solo pensaba en cómo las acogerían sus tíos. No podía imaginar los terribles acontecimientos que estaban a punto de desencadenarse en España ni que en el barco conocería a un joven empresario filipino que le introduciría en el entorno de la oligarquía española residente en las islas, ni que viviría los años convulsos de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

Marta Galatas, autora de La princesa que cambió la historia, publica con La Esfera de los Libros su segunda obra en la que sumerge al lector en un mundo lleno de exotismo, en la invasión japonesa a Filipinas, en el terrible bombardeo que destruyó Manila, en el glamour de Nueva York en los años cincuenta o en el Madrid de los sesenta, narrado a través de unos personajes inolvidables.

Enmarcada en «un entorno político social y económico marcado por dos grandes hitos, la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, Dejé mi corazón en Manila es una maravillosa historia de amor entre dos personas que se conocen en un barco rumbo a Manila y viven juntos el exotismo de la Filipinas postcolonial, cuando los españoles eran todavía grandes terratenientes dedicados a la explotación y comercio de tabaco», explica la autora.

Galatas, cuya familia es de origen filipino, ha escrito en esta novela una historia «fraguada en mi interior durante mi infancia, narrada con la imaginación de una apasionada novelista y el rigor, fruto de una minuciosa investigación, de los hechos, lugares, personas y situaciones históricas que describo. Dejé, como también lo hizo mi protagonista, el corazón en Manila».

No hay comentarios:

Publicar un comentario