Nos complace anunciaros la publicación de La muerte es una vieja historia, la primera novela policiaca de Hernán Rivera Letelier, ganador del Premio Alfaguara en 2010 y uno de los escritores chilenos más relevantes en la actualidad. Una obra en la que una inolvidable pareja de investigadores, el Tira Gutiérrez y la hermana Tegualda, intentan descubrir la identidad de un siniestro violador que ataca a las mujeres en el cementerio de Antofagasta y donde encontramos algunas de las obsesiones del autor, como el erotismo, la soledad, el desarraigo y la alegría del amor.
Más allá de la poderosa intriga que arma Rivera Letelier, es en la extraordinaria relación de colaboración, atracción y respeto que se crea entre el Tira Gutiérrez y la monja Tegualda donde está el corazón de esta deliciosa novela, ambientada, como acostumbra el autor, en la Pampa salitrera chilena de Antofagasta, la ciudad donde se crió.
"Rivera Letelier vuelve a convertir el salitre chileno en oro literario.” Manuel de la Fuente, ABC
Hernán Rivera Letelier (Talca, 1950) comenzó su carrera literaria cuando ganó un concurso de poesía en la radio, pero han sido las novelas las que han cimentado su reputación como uno de los escritores más interesantes y leídos del Chile actual. La Reina Isabel cantaba rancheras fue premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1994 y es una de las obras literarias de más vasta difusión de la narrativa chilena reciente. Luego publicó Himno del ángel parado en una pata, Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1996, Fatamorgana de amor con banda de música (1998), Premio Municipal de Novela; el libro de cuentos Donde mueren los valientes (1999), Los trenes se van al purgatorio (2000), Santa María de las flores negras (2002), El Fantasista (2006), Mi nombre es Malarrosa (2008), La contadora de películas (2009), El arte de la resurrección, por la que en 2010 obtuvo el Premio Alfaguara de novela, El Escritor de Epitafios (2011), Historia de amor con hombre bailando (2013) y El vendedor de pájaros (2014). En 2001, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.
El autor estará disponible para concertar entrevistas a partir del lunes 23 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario