Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

56.- NUESTRO NORTE ES EL SUR CONFERENCIAS DE LUIS PÉREZ-ORAMAS Y EUGENIO CARMONA






 

Martes 11 de octubre 2016

 

NUESTRO NORTE ES EL SUR

CONFERENCIAS DE LUIS PÉREZ-ORAMAS Y EUGENIO CARMONA

El Museo Picasso Málaga inaugura el próximo martes la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia. Su intensa y azarosa vida le llevó a vivir y trabajar en varias ciudades europeas y americanas.

En Barcelona fue uno de los pintores más reconocidos del Noucentisme, en Nueva York ideó sus famosos juguetes transformables; en París fundó el movimientoCercle et carré; y en Montevideo su Taller Escuela proclamaba "nuestro norte es el sur". Joaquín Torres-García (Uruguay, 1874-1949) fue uno de los artistas más complejos de la primera mitad del siglo XX y supo conjugar las vanguardias europeas con las formas artísticas de las culturas precolombinas.

Conozca más de este artista el próximo martes 11 de octubre a las 19 horas en el Auditorio MPM en las dos conferencias que ofrecerán el comisario de la exposición Luis Pérez-Oramas, conservador de Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA);y Eugenio Carmona, catedrático de Historia del arte de la Universidad de Málaga.


 
Aquí más información e inscripción gratuita
Share
Tweet
Forward
Joaquín Torres-García (1874-1949)
América invertida, 1943
Museo Torres García, Montevideo
© Sucesión Joaquín Torres-García, Montevideo 2016


Museo Picasso Málaga
Palacio de Buenavista
C/ San Agustín, 8
29015 Málaga, España
Tel. (+34) 952 127 600
www.museopicassomalaga.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario