Páginas

jueves, 16 de junio de 2016

124.- Novedades La Cúpula




La prostitución es el oficio más antiguo de la tierra, y si no que se lo digan a Chester Brown, que en María lloró sobre los pies de Jesús la encuentra hasta en la mismísima genealogía de Cristo, ahí es nada; Marcello Quintanilha, flamante ganador al Mejor Polar en la pasada edición del festival de Angoulême explora la psique de sus personajes hasta dejarla del revés en Talco de vidrio y, ahora sí, reeditamos Odio Integral 0 para todos aquellos que todavía desconozcan los orígenes de Buddy Bradley. ¡Que Dios nos pille confesados!



Tras la debatida y valiente apología de la prostitución que fue Pagando por ello, sin duda uno de sus títulos más celebrados, Chester Brown acude ahora a la Biblia para ampliar su minuciosa exploración del oficio más antiguo del mundo. Remontándose a los anales de la mitología judeocristiana, el canadiense observa sin juicio aparente las prerrogativas de algunas mujeres que en su autonomía se alzaron sobre el patriarcado. O cuya servidumbre tal vez podría leerse hoy en clave de subversión.
María lloró sobre los pies de Jesús es una novela gráfica tan diáfana en apariencia como compleja en significados. Un trabajo de investigación e interpretación que pretende arrojar luz sobre uno de los temas más conflictivos de nuestra 




Rosángela está al frente de una consulta como dentista y lleva una vida confortable casada con Mario, una eminencia de la medicina que se mueve en las altas esferas de su profesión. Rosángela ya no es tan joven pero todavía no es mayor. Tiene dos hijos, una casa en la playa y acaba de estrenar un coche que habla con orgullo de su posición social. Digamos que no le va nada mal. La doctora también tiene una prima hermana con menos suerte que ella, pero tocada de una sonrisa rutilante. Una sonrisa que cada vez que le amanece en los labios despierta en los de Rosángela el sabor de la hiel.
Talco de vidrio es una tragedia contemporánea que explora con precisión quirúrgica las zonas oscuras de nuestra psique. Un absorbente monólogo interior que gira en torno a la idea del fracaso, la codicia, los celos enquistados y la diferencia entre tenerlo todo y nada



¡3ª EDICIÓN!
“La juventud de Buddy” nos ofrece las primeras aventuras del pringado de Buddy Bradley, el protagonista de Odio, cuando todavía es un adolescente que acude al instituto y vive eternamente cabreado junto a su “particular” familia: un padre perezoso y barrigudo, una madre beata y sufridora, un hermanito fascista y una hermana tonta del culo. Esta insoportable situación lleva a Buddy a independizarse. ¡Nunca te habrás reído tanto! ¡No te pierdas las primeras aventuras del mayor héroe urbano que ha dado el cómic de los últimos siglos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario