Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2015

95.- LA RESPUESTA ES NO de Wilkie Collins





Estas fiestas descubre a uno de los pioneros de la novela negra anglosajona: Wilkie Collins.


Hazte con la reedición de uno de los clásicos de detectives más apasionantes. 

LA RESPUESTA ES NO

de Wilkie Collins


 


Con su habitual maestría Wilkie Collins vuelve a mantener en vilo la atención del lector de principio a fin en esta novela donde nada es lo que parece.

La narración arranca presentándonos a la encantadora Emily, una muchacha huérfana cuyo padre murió cuatro años atrás de forma repentina mientras ella se hallaba lejos de su hogar. Emily acaba de terminar su formación en la escuela de la señorita Ladd y está a punto de entrar a trabajar como secretaria para un anciano estudioso que investiga antiguos jeroglíficos. A partir de ahí se desencadenan los acontecimientos, en un vértigo que recuerda las mejores páginas de La Dama de blanco y La piedra lunar. Emily comienza a percatarse de que todo el mundo parece ocultarle algo: su tía agonizante, la misteriosa profesora que la visita justo la última noche que pasará en el colegio y que luego desaparece repentinamente, la fiel criada de su tía, cuyo comportamiento resulta de lo más extraño...

Emily se verá poco a poco envuelta en un torbellino de misterios cada vez más inquietantes hasta llegar a una revelación fatal. Mirabel, secretamente enamorado de Emily, se mostrará dispuesto a hacer lo que sea con tal de ayudarla. Pero él también encierra un secreto, quizá el más inquietante de todos...

WILKIE COLLINS nació en Londres en 1824. Primogénito del paisajista William Collins –sobre quien publicó un libro, Recuerdos de la vida de William Collins, 1848–, cursó estudios de Derecho, profesión que alternó con la de actor y prolífico escritor. A los 26 años publicó su primera novela, Antonina o la caída de Roma(1850), escrita bajo la impresión que le produjo la lectura de la célebre novela de Bulver-Lytton, Los últimos días de Pompeya. En 1860 publica La dama de blanco, tal vez su obra maestra y una de las más relevantes del siglo XIX, donde se introducen importantes cambios en la estructura del relato, el más significativo de los cuales es la pluralidad del punto de vista –más tarde adoptado y desarrollado por Henry James–, técnica que alcanza su madurez en La piedra lunar (1868).

Para entrevistas con el autor o un ejemplar para reseña, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de este correo.
Muchas gracias por vuestra atención y por compartir la información.


Copyright © MONTESINOSEDITORIAL
Our mailing address is: anna@edic.es
unsubscribe from this list    update subscription preferences 

No hay comentarios:

Publicar un comentario