Esta semana ha llegado a las librerías Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York, de Gail Parent, una novela que triunfó en los años setenta con su humorístico y certero retrato de un nuevo grupo social que estaba consolidándose: las jóvenes solteras e independientes que viven y trabajan en las grandes ciudades. Precursora de series comoGirls de Lena Dunham o Sexo en Nueva York, cuando se publicó, en 1971, fue considerada la alternativa femenina al Alexander Portnoy de Philip Roth y a las primeras comedias de Woody Allen.
Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York cuenta la historia de una joven treintañera de origen judío que ha fracasado en lo único que realmente importaba a sus padres: que se casara y formara una familia. Así que Sheila Levine decide suicidarse, pero antes quiere dejar por escrito todas y cada una de las razones que la han llevado hasta ese extremo, desde el descubrimiento de que la han estado engañando sobre las calorías que contiene un batido hasta el hecho de que su hermana pequeña se haya casado antes que ella.
Esta sátira extravagante y certera continúa siendo la nota de suicidio más divertida que se haya escrito nunca. Rodrigo Fresán, autor del prólogo, ha destacado «la influencia que tuvo en su momento y sigue teniendo su voz y su prosa y su impecable sentido narrativo».
¡No os lo perdáis!
Un abrazo,
Libros del Asteroide |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario