Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

136.- Cazador de Ratas estará presente en Getafe Negro





Cazador de Ratas estará presente en Getafe Negro
Carmen Moreno y Juan Guinot participarán en el Festival de novela negra policiaca de Madrid Getafe Negro presentando Una última cuestión y Los Irregulares

El día 19 de octubre, a las 19:00, tendrá lugar en la Plaza General Palacios la participación de Cazador de Ratas en Getafe Negro, que incluirá una charla acerca de la trayectoria de la editorial y sus próximas publicaciones además de las presentaciones de la novela Una última cuestión de Carmen Moreno y la antología Los Irregulares, en la que participan, entre otros, los dos autores presentes.

 
Los autores estarán disponibles para entrevistas concertadas con los medios a través decomunicacion@cazadorderatas.com
o a través de estos números:
Carmen Moreno 661994917
Mar Goizueta: 619284599

 
UNA ÚLTIMA CUESTIÓN
En la tranquilidad de un vecindario normal, en un barrio normal de una ciudad como Madrid, vive Verónica Lago. Una mujer de sesenta años, metro sesenta y tres de estatura, limpiadora de El Corte Inglés de Goya, que pasa sus días bebiendo cerveza, leyendo novela negra y viendo series de detectives.

Pero la normalidad siempre acaba escondiendo secretos inconfesables que, tarde o temprano acaban por descubrirse. La aparición del cuerpo sin vida de Sandra Olivé provocará que la comunidad de vecinos sufra un vuelco en sus vidas y propiciará el encuentro de Verónica con el inspector Castillo, una alianza extraña, pero fructífera.

Una historia coral, gobernada por la presencia, el presente y el pasado de Verónica Lago y el inspector Castillo, que, llevados por las ganas de saber de ella se verán inmersos en una investigación vertiginosa que les llevará al límite emocional en algunas ocasiones.

Una historia en la que todos son sospechosos y en la que las historias cruzadas dibujan un mapa complejo de las relaciones humanas.

Una última cuestión es la primera novela de género negro de Carmen Moreno. Una novela que provoca cierta claustrofobia y bastantes sonrisas. Una novela en la que cualquiera puede sentirse protagonista.

La primera novela negra en la que la investigadora es una limpiadora de El Corte Inglés.


LOS IRREGULARES
Pocas veces sucede que un secundario adquiera tanta o más importancia que el propio protagonista, pero que lo hagan personajes meramente anecdóticos (no por su importancia en el desarrollo de los casos de Holmes, sino por el lucimiento que de ellos hace Conan Doyle), como es el caso de los Irregulares de Baker Street, es casi un paradigma dentro de la literatura.

Los Irregulares son nombrados tan sólo en dos de las historias del canon sherlockiano: "Estudio en Escarlata" y "El signo de los cuatro"; y se da nombre  a dos de sus integrantes: Wiggins y Simpson.

Algunas reivindicaciones, casi todas muy meritorias, ha habido de estos personajes sherlockianos. Desde Cazador de Ratas hemos intentando poner nuestro granito de arena e invitamos a algunos autores que son absolutamente necesarios para entender la historia de la literatura de género en habla hispana.

Estudio en escarlata fue el inicio de las andaduras de nuestros héroes, Los Irregulares de Baker Street.

Esta novela estuvo rodeada de polémica porque describía asesinatos entre los danitas (un grupo dentro de la iglesia mormona). Pero, la sangre nunca llega al río, así que, cuando Conan Doyle visitó la Universidad de Utah en 1923 para dar una conferencia, fue presentado por un miembro importante de esa iglesia, Levi Edgar Young.

En 2011, sin embargo, el libro fue eliminado de la lista de lecturas para alumnos de 11 a 12 años en Virginia, por la misma razón que en principio colocó a Conan Doyle en una situación delicada ante los mormones.

Con esta antología vais a conocer mucho más del universo de los Irregulares, el Londres que paseaban, el futuro que les deparó...

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario