Páginas

miércoles, 15 de julio de 2015

55.- EL ESCRITOR ESCOCÉS JAMES CAROL PRESENTA SU NOVELA NEGRA MUÑECAS ROTAS EN LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN



Mañana jueves, 16 de julio, a las 20.15 horas, en la Carpa del Encuentro
EL ESCRITOR ESCOCÉS JAMES CAROL PRESENTA SU NOVELA NEGRA MUÑECAS ROTAS EN LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN

El escritor escocés James Carol presentará en la XXVIII Semana Negra de Gijón su novela Muñecas rotas mañana jueves 16 de julio, a las 20.15 horas, en la Carpa del Encuentro(terrenos del Antiguo Astillero Naval Gijón), en un acto en el que charlará con Germán Menéndez, miembro del equipo organizador del certamen gijonés, sobre esta obra del género, la primera que tiene como protagonista a Jefferson Winter, un experto en perfiles psicológicos, y de la que se han vendido más de 100.000 ejemplares en Reino Unido.

Jefferson Winter no es un investigador corriente. Tiene una inteligencia muy superior a la media y es hijo de uno de los más famosos asesinos en serie de Estados Unidos. Se ha pasado la vida intentando distanciarse del legado de su padre y pone todo su empeño en perseguir a los que son como él. Tras una carrera prometedora en el FBI, viaja por todo el mundo ayudando a los cuerpos policiales a resolver los casos más complicados.

Ahora acaba de llegar a Londres en medio de una ola de frío para resolver un caso espeluznante que desconcierta a Scotland Yard. Un psicópata ha secuestrado a varias mujeres para torturarlas durante meses. Antes de dejarlas en libertad se asegura de que no puedan contar nada con un sistema especialmente cruel: les practica una lobotomía.

Winter utilizará toda su inteligencia y su intuición para atrapar al criminal antes de que pueda destrozar a otra mujer. Sus métodos no siempre se ajustan a las normas, pero nadie como él es capaz de entender cómo funciona la mente del psicópata.

Muñecas rotas, que en España está publicada por La Esfera de los Libros, lo tiene todo, según el cineasta Stephen Fry«el mal más horripilante, un investigador brillante y complejo y un ritmo y tensión imparables».

No hay comentarios:

Publicar un comentario