Un Lun Dun se inicia en el patio de una escuela en el Londres actual. Cuatro chicas de Kilburn observan a un zorro durante la hora del recreo, hasta que este se retira de su vista con una clara reverencia. No es la primera vez que sucede algo parecido. Para una de las chicas, Zanna, se ha convertido en algo habitual durante las últimas semanas. Los animales se inclinan a su paso y algunas personas desconocidas la llaman Shuasí por la calle, o le entregan bonos de transporte muy extraños. Unos días más tarde, durante una clase de francés, descubre el significado de ese apodo: Choisi. Shuasí. La Elegida.
Junto a su amiga Deeba, descubren una puerta que llevará lejos de sus vidas ordinarias hasta Alondres, un País de las Maravillas suburbano donde van a parar todas las cosas perdidas y rotas de Londres. Los objetos inanimados y obsoletos de Londres toman una nueva vida en Alondres. Autobuses voladores, cubos de basura con extremidades, libros parlantes…
Alondres está bajo el asedio del siniestro Esmog y su ejército de hedoinómanos, a la espera de un héroe que los libere. Guiadas por el Libro mágico parlante y acompañadas por Hemi, el chico medio-fantasma, las niñas deberán detener esa nube tóxica que pretende acabar con todo Alondres y con sus habitantes. A lo largo de su aventura se les unirán un grupo heterogéneo y variopinto de lugareños incluyendo a Rontanrol, jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto que utiliza su cabeza como si fuera un alfiletero; y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero.
¿Serán capaces estas dos chicas de liberar Alondres de la tiranía oscura y maloliente del Esmog?
No hay comentarios:
Publicar un comentario