Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

8.- Un secreto inconfesable Françoise Bourdin




Un secreto inconfesable

Françoise Bourdin
6 de febrero
La lectura perfecta para San Valentín
Una emotiva saga familiar, impregnada por los olores y sabores del sur de Francia
Un secreto inconfesable compimido
La familia Bréchignac, que vive en una casa de campo cerca de Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura.
Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por la escalera de su casa. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios conflictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.
Françoise Bourdin es una de las autoras románticas más queridas por el público francés
Nacida en París en 1952 y apodada «la reina del género romántico» en su país, Françoise Bourdin es una de las autoras de mayor éxito en Francia de los últimos años. Descubrió su pasión por la escritura con tan solo 16 años y en 1972 publicó su primera novela. Hasta ahora ha escrito más de cuarenta, tres de las cuales han sido llevadas a la gran pantalla y televisión.
Con su lenguaje sencillo y contemporáneo, la autora atrapa rápidamente la atención de los lectores. La lectura es fácil y amena, ideal para evadirse de la vida cotidiana.
Francia
«En las novelas de Françoise Bourdin, la ambientación cuenta tanto como los personajes, cuyos conflictos alimentan el nudo de una intriga muy bien llevada». -L'éclair

Un secreto inconfesable está ambientada en el sur de Francia, en la región de Languedoc-Rosellón, con el arte, los vinos y el perfume como trasfondo. Los encantos y la historia de Languedoc-Rosellón se escriben conC mayúscula: C de Costa Bermeja y de Collioure, donde los pintores fauvistas inundaron sus lienzos con esa luz. La zona goza de una excelente reputación, tanto desde el punto de vista turístico como desde el gastronómico. Las encantadoras calles del casco viejo de Montpellier atraparán a aquellos que huyen del gentío de las playas. Mientras, en la mesa, el "mayor viñedo de Francia", acompañará un menú rico y variado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario