Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

24.- El libro de los verdaderos Malditos bastardos de la Segunda Guerra Mundial




El libro de los verdaderos Malditos bastardos de la Segunda Guerra Mundial


EL LIBRO

Quentin Tarantino se inspiró en ellos para su película Malditos bastardos, protagonizada por Brad Pitt y Christoph Waltz, así como Robert Aldrich lo hizo para rodar el clásico Doce del patíbulo. Sin embargo, la realidad a veces supera la ficción.

La división de los Filthy Thirteen fue la punta de lanza del ejército norteamericano en la invasión de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Sucios, duros, agresivos y anárquicos. Así describen a estos soldados, que ganaron fama gracias a sus excéntricas costumbres y a la crueldad con la que trataban al enemigo.

Los paracaidistas forman las unidades más duras y agresivas contra las tropas alemanas, y entre ellos destacaron por su dureza y agresividad los miembros de la sección de demolición y sabotaje del 506.º Regimiento Paracaidista. Un grupo de soldados indisciplinados y pendencieros en el cuartel que demostraron sobre el terreno las cualidades de los mejores guerreros: valor, adaptación, intuición y moral.

Jake McNiece fue líder y alma de Los trece Malditos Bastardos, un hombre regio que, hasta su muerte, a los 93 años, bromeó con cuántas veces había sido degradado por el Tribunal Militar, sin descuidar la crudeza de aquella guerra: “La guerra es la guerra, un infierno, estás allí para matar enemigos”. Estas son sus memorias. Esta es la historia de los trece soldados que formaron el mejor pelotón de combate del ejército norteamericano.



AUTORES

Richard E. Killblane (Oklahoma, 1955) se alistó como soldado en el ejército de los
EE.UU. en 1973 y fue seleccionado para cursar estudios en la Academia Militar de West Point, donde obtuvo el despacho de teniente en 1979.
Estuvo destinado en Alemania, Honduras y El Salvador como especialista en contrainsurgencia y operaciones especiales. Formó parte del equipo de planificadores de las intervenciones americanas en Haití y en Panamá. En 1990 se retiró del ejército y en 1992 obtuvo la licenciatura en Historia. En 1999 se incorporó como miembro de la sección histórica de la Fuerza Aérea y desde el año 2000 es el responsable de la sección histórica del US Army Transportation Corps y ha estado destinado en Kuwait, Irak, Afganistán y Haití como historiador oficial del ejército.

Ricardo Baronas
Plataforma Editorial



No hay comentarios:

Publicar un comentario