Una noche de febrero de 1578, Louis de Clermont, señor de Bussy, es emboscado en un callejón de París por los favoritos del rey Enrique III. Diana de Meridor, que está retenida por e! l señor de Monsoreau, le acoge en su casa y el señor de Bussy, en medio del delirio por las heridas recibidas, cree tener una visión y se enamora perdidamente de ella. En medio de las intrigas políticas y los enfrentamientos de la nobleza cortesana que marcaron el devenir histórico de Francia durante la segunda mitad del siglo xvi, la historia de amor de estos personajes se va ! desgrana ndo en un relato lleno de aventuras y acción que traza un sorprendente fresco del violento reinado del último de los Valois. La dama de Monsoreau constituye el segundo volumen de la trilogía de Alexandre Dumas centrada en las guerras de religión, al que precede La reina Margot y sigue Los Cuarenta y Cinco.
La reina Margot
|
||||||||||||||
Una obra que ha
dejado una imagen imborrable de la reina Margot en la que mito, leyenda y
realidad son indistinguibles.
|
La dama de las
camelias
|
||||||||||||||
Al
editar este clásico del romanticismo, hemos querido realizar una edición
popular y erudita a la vez, siguiendo el texto definitivamente establecido
por Alexandre Dumas, pero incluyendo en nota las variantes contenidas en la
primera versión publicada por el autor. El traductor, Mauro Armiño, ha querido, además, incluir –junto con el texto- el prólogo de Jules Janin redactó para la edición de 1851, en el que se describe la figura real de Marie Duplessis, la mujer de carne y hueso sobre la que Dumas elaboró en un acto d! e creación duradero a su inmortal Margarita Gautier. Completa nuestra versión un cuadro cronológico sobre el autor y la biografía de su obra.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario