Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2014

391.- Navona Negra recupera la primera obra de Carlos Salem: Camino de ida.

Premio LcL 2014 es un premio no venal con el que se quiere reconocer la apuesta de los nuevos autores por la edición en digital.
El Premio LcL busca premiar la propuesta más original y contemporánea de nuestro catálogo


Después de publicar la última novela de Carlos Salem, Muerto el perro, en Navona Negra también recuperamos su primera obra: Camino de ida.

 
Newsletter - Grupo TNM

Queridos amigos y colaboradores,
es un honor para nosotros anunciar la publicación en Navona Negra de la primera y aclamada novela del gran Carlos Salem:

Camino de ida
 
Ganadora del Premio “Memorial Silverio Cañada” de la Semana Negra de Gijón (2008) a la mejor “primera novela negra” escrita en español, y finalista del Prix 813 de la Asociación europea de Literatura Policiaca a la “mejor novela extranjera” publicada en Francia, estamos ante una novela peculiar, de ritmo salvaje, atravesada por un humor bufonesco e irreverente, pero también cargado de ternura hacia unos personajes tan abandonados por la suerte como conmovedoramente esforzados en recobrarla.

Navona Negra recupera esta novela de Salem para incluirla en la misma colección en la que se publicó Muerto el perro, en enero de 2014. 

Como siempre, quedamos a disposición para el envío de información adicional o de ejemplares para reseña.

Saludos cordiales y gracias por vuestra colaboración,


Comunicación Grupo Terapias Verdes
                     Navona
                     Malinka
    
 
Camino de ida
CARLOS SALEM


 


Ficha técnica
Autor: Carlos Salem
Colección: Navona Negra
Fecha publicación: Noviembre 2014
Páginas: 256
Formato: 15x23 cm
ISBN: 978-84-16259-01-4
PVP con IVA: 13,50 €




Carlos Salem, novelista, poeta y periodista, nació en Buenos Aires (1959) y reside en España desde 1988. Es profesor del Centro de Formación de Novelistas de Madrid y dicta talleres de narrativa en España y Suiza, además de realizar asesoría de novela por videoconferencia para diversos países. Ha escrito novelas, algunas de ellas traducidas al francés, alemán e italiano, relatos, teatro y poesía. Su primera obra, Camino de ida (2007), obtuvo el premio de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policial escrita en español y fue finalista del Prix 813 en Francia. También fueron premiadas Matar y guardar la ropa (2008), Pero sigo siendo el rey (2009), Cracovia sin ti (2010) yUn jamón calibre 45 (2011). La última novela del autor, Muerto el perro (2014), ha sido publicada en esta colección (Navona Negra). Su primera pieza de teatro, El torturador arrepentido (2011) fue representada en Madrid y Barcelona.
 
Cuando Dorita, su pequeña y tiránica mujer, muere durante la siesta en un hotel de Marrakesh "para terminar de amargarme las vacaciones", el apocado Octavio Rincón experimenta dos cambios radicales: deberá comenzar a tomar decisiones, por primera vez en su vida, y su sexo parece haber crecido de un modo descomunal. Lo malo es que Dorita no parece muerta de muerte natural y Octavio teme que le acusen de haber hecho lo que soñó durante veinte años de matrimonio. Mientras decide qué hacer, conoce a Soldati, un ex-guerrillero argentino que se presenta como "revolucionario y empresario" y que ofrece ayudarlo a llevar el cadáver hasta España. Comienza así una delirante huída por un desierto súper poblado, en el que se cruzará con personajes tan dispares como un novelista legendario a punto de recibir el Nobel aunque jamás ha escrito una línea, un sospechoso agente secreto boliviano, un director de cine empeñado en dirigir la realidad, y un viejo hipppie que asegura ser Carlos Gardel, inmortal en el olvido en virtud de un pacto sellado con Caruso, que quiere volver para matar a Julio Iglesias por destrozar los tangos que lo hicieron famoso. Perseguido por una nube rencorosa que tiene la forma del cuerpo de Dorita, Octavio aprenderá que la única forma de perdonarse es dejar de pedir perdón por todo. Y que no hay segundas oportunidades, porque la vida es un camino de ida.

 
«Para mí, la mejor del autor. Octavio es el retrato de un hombre perdedor y cargado de ganas de dar la vuelta a su vida. Soldati, ese gran personaje aventurero y ex revolucionario, es entrañable y extraño. Muy buena.» JUAN CARLOS GALINDO (El País)
 
«Es una pequeña joya negra, llena de humor y emoción.» LE NOUVEL OBSERVATEUR
 
«En cada página hay una sorpresa, sin que en ningún momento el relato -francamente divertido, deliciosamente amoral- pierda ritmo. Exactamente como un gran tango.» LIRE
 
«Salem es un malabarista de la novela policíaca. En todas sus novelas aparece el «toque Salem» que le caracteriza.» CARLOS ZANÓN
 
«Una revelación. Un hallazgo. Un novelista que me ha reconciliado con la novela. No era fácil. Estaba harto de ese género.» FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
 
«Llevaba años sin asomarme a Camino de ida. Por eso, cuando mi actual editor de novela, el infatigable Pere Suereda de Navona Negra, me propuso volver a lanzar mi primera novela, me asusté un poco. Venimos de publicar, con una excelente aceptación, Muerto el perro, que hasta tuvo la suerte de alzarse con el Premio Valencia Negra a la mejor novela de 2014; y el año que viene volvemos a la carga con otro delirio negro que probablemente se llamará En el cielo no hay cerveza. Tras publicar diez novelas (tres de ellas para público juvenil, pero con más compromiso, si cabe, que en las de adultos), ¿convenía volver a lanzar mi primera novela? Disimulando esas dudas, le dije al editor que me diera 48 horas para pensarlo...»
Con estas palabras, Carlos Salem explica en su blog cómo ha surgido la idea de recuperar en la colección Navona Negra su primera obra, publicada en 2007 y galardonada con el premio de la Semana Negra de Gijón en 2008. La edición francesa de Camino de ida fue finalista del prestigioso Prix 813, quedando segunda detrás del gran Dennis Lehane, y delante de novelas de maestros como Andrea Camilleri, R.L. Ellory o Craig Johnson.

 
Grupo TNM
C/ Pau Claris, 167, 3º-2ª
08037 Barcelona

comunicacion@grupotnm.com
http://www.terapiasverdes.com/


Síguenos en Twitter Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario