Páginas

martes, 6 de mayo de 2014

56.- Entrevistas - MODERNA DE PUEBLO. Libro: COOLTURETA. Ed. Lumen. Días: 14 y 15 de mayo en Barcelona / 19, 20 y 21 en Madrid




 COOLTURETA, es el último trabajo de Moderna de Pueblo, pseudónimo de la reconocida historietista e ilustradora Raquel Córcoles, quien en esta ocasión se une a Carlos Carrero para dar vida al guión de esta nueva novela gráfica que la editorial Lumen publica el próximo 15 de mayo.

Después del éxito de Los capullos no regalan flores (Lumen, 2013) Raquel Córcoles, siempre con una ocurrencia incisiva a punto para sacar los colores a la comunidad indie española, presenta a un nuevo personaje de su universo: el Cooltureta, un tipo con un deslumbrante – y a menudo irritante – saber “moderno”. Una visión crítica e irónica del esteticismo de un modo de vida en los ambientes más cool y urbanitas.  

Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un «ya lo había visto» a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría que tiene sus miserias y esplendores: la del hipster.

Exactamente eso es Cooltureta, el nuevo personaje de Moderna de Pueblo. Un personaje diseccionado con la acidez e ironía características de esta autora española, una nueva excusa para poner el dedo en la llaga de gran parte del “postureo” actual y del que, probablemente, nadie esté libre de pecado.

Raquel Córcoles y Carlos Carrero estarán disponibles para entrevistas en BARCELONA los días 14, 15 y 16 de mayo y 19, 20 y 21 en Madrid.


Un abrazo,
Marta
Marta Fernández | Departamento de Prensa Literaria, DeBolsillo y Reference


Travessera de Gràcia, 47-49 
08021 | Barcelona | España  | Tel.(+34)  93 366 01 16 
marta.fernandez@penguinrandomhouse.com | www.megustaleer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario